Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1809
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Cruz, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPerez Meza, Chelita Sunny
dc.contributor.authorValdivia Pezo, Midianith
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:39Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPerez-Meza, C. S. & Valdivia-Pezo, M. (2011). Técnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010.Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1809
dc.description.abstractPresent study has as objective to determine him l. E. I influences her of the technical didactics in the pronunciation of the language, in the 5 years children of her initial level. 298, Rioja's district. Study was structured taking as person giving a reference the existent- investigations background and Roger Brown's, Chomsky's, Bruner's, Vygotsky's and Estern's models. Taking as person giving a reference mentioned theories, fact-finding hypothesis was formulated: the technical didacticses's application improves significantly the pronunciation of the language in the communication area in the 5 - years children of her initial level l.E.I. 298. Sector Democracia - Rioja. The sign once was considered in order to the study was elected intervening the aleatory sampling simple, shaped for the 18 five - years boys and girls of her lnstitution Educativa N. it happened To the sign that they administered a first observation to determine the pronunciation level of the language before the experience. Next he was applied technical didacticses and successively applied it observation to determine the influence of the technical didacticses in the language's pronunciation seconds her. Once obtenidos the data he carne from to the analysis and respective interpretation the same things, getting confirmed they improved than the technical didacticses's application the pronunciation of the language, in the 5 years children of her initial level l. E. l. 298, Rioja's district.en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las técnicas didácticas en la pronunciación del lenguaje, en los niños de 5 años del nivel inicial de la l. E. l. 298, distrito de Rioja. El estudio se estructuró tomando como referencia los antecedentes de investigaciones existentes y los modelos de Roger Brown, Chomsky, Bruner, Vygotsky y Estern. Tomando como referencia las mencionadas teorías, se formuló la hipótesis de investigación: La aplicación de las técnicas didácticas mejora significativamente la pronunciación del lenguaje en el área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la l. E. l. 298. Sector Democracia- Rioja. La muestra considerada para el estudio fue elegida mediante el muestreo aleatorio simple, conformada por los 18 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 298 del sector Democracia seleccionada como grupo experimental. A la muestra se le administró una primera observación para determinar el nivel de pronunciación del lenguaje antes de la experiencia. Luego se le aplicaron las técnicas didácticas y sucesivamente se le aplicó la _ segunda observación para determinar la influencia de las técnicas didácticas en la pronunciación del lenguaje. Una vez obtenidos los datos se procedió al análisis e interpretación respectiva de los mismos, quedando demostrado que la aplicación de las técnicas didácticas mejoraron la pronunciación del lenguaje, en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E.I. 298, distrito de Rioja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTécnicas didácticases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleTécnicas didácticas para mejorar la pronunciación del lenguaje en los niños de 5 años del nivel inicial de la l.E. Nº 298, distrito de Rioja - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni43884381
renati.author.dni44351538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0321-4349
renati.advisor.dni16804870
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBardales Zapata, Efraines_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossanaes_PE
renati.jurorVera Azurin, Lauraes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-950.pdf1.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons