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dc.contributor.advisorVargas Saldaña, Germán
dc.contributor.authorBazán Figueroa, Judith Marleni
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:40Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:40Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-953.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1812
dc.description.abstractSince the television appeared being part of the man's daily life in the society, it has been able to modify it is life in significant form, he/she has even entered in each one of the homes, where it has surrounded the attention especialty of the children and girls becoming until our time one of its favorite entertainments, so much that it has ended up interfering with a lot of force In the school activities affecting in diverse ways the learning. This preocupante situation took us to think about the problem of the influence of Television in the Academic Yield, guiding us to demonstrate that in the event of an excess one would have a faulty academic acting through a design correlacional that contrasted the two variables involved in the study for an equivalent population of 110 year-old 5 students. Procedimentalmente was necessary first to determine the frequency of the use of television of the children qualitatively, tha.t is to say which is the certain time that the children accustom to see television, this with regard to the first variable. The second variable was only measured appealing to the epithets of the records of the students' escolaridad according to the design you the one proceeded to the correlation which threw the absence of the same one. The analytic process of the results demonstrated that the students indeed make excessive use of television in the studied population, however, it is not enough cause to cause a decrease in the academic yield of the students, since the entirety of students conformantes of the sample, they present a satisfactory and approbatory escolaridad situation . lt is believed that the informative system of the school evaluation that is managed at the moment doesn't reflect specific qualitative components , for what negative indicators are not noticed as those that can produce the television in the boy's formation, being able to go by desapercibido serious situations of negativeen_US
dc.description.abstractDesde que la televisión apareció formando parte de la vida cotidiana del hombre en la sociedad, ha logrado modificar su vida en forma significativa, incluso ha entrado en cada uno de los hogares, donde ha copado la atención especialmente de los niños y niñas convirtiéndose hasta nuestra época en uno de sus entretenimientos favoritos, tanto que ha llegado a interferir con mucha fuerza en las actividades escolares afectando de diversos modos el aprendizaje. Esta preocupante situación llevó a plantearse el problema de la influencia de la Televisión en el Rendimiento Académico, orientándonos a demostrar que en caso de un exceso se tendría un desempeño académico deficiente a través de un diseño correlacional que contrastaba las dos variables involucradas en el estudio para una población equivalente de 110 alumnos de 5 años de edad. Procedimentalmente fue necesario primero determinar cualitativamente la frecuencia del uso de la televisión de los niños, es decir cuál es el tiempo determinado que los niños acostumbran a ver televisión, esto con respecto a la primera variable. La segunda variable fue medida solamente recurriendo a los calificativos de las actas de escolaridad de los alumnos según el diseño se procedió a la correlación la cual arrojó la ausencia de la misma. El proceso analítico de los resultados demostró que los alumnos efectivamente hacen uso excesivo de la televisión en la población estudiada, sin embargo, no es causa suficiente para ocasionar una disminución en el rendimiento académico de los alumnos, ya que la totalidad de alumnos conformantes de la muestra, presentan una satisfactoria y aprobatoria situación de escolaridad. Se cree que el sistema informativo de la evaluación escolar que se maneja actualmente no refleja componentes cualitativos específicos, por lo que no se notan indicadores negativos como los que puede producir la televisión en la formación del niño pudiendo pasar por desapercibido situaciones graves de aprendizaje negativo que este medio inserta en la personalidad del escolar. Por otro lado, es necesario que padres y madres sean más minuciosos en cuanto al control de los efectos televisivos en los niños, para prevenir males sociales futuros. La importancia del trabajo realizado es de mucha relevancia porque permite definir algunas posturas facilistas de considerar a la televisión como un elemento interferente poderoso, sin haberse cuestionado y puesto a prueba dichas variableses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleInfluencia de la televisión en el Rendimiento Académico de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 288 de la provincia de Rioja en al año 2003es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


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