Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1869
Title: Virtualización de los servidores de la ZRlll-SEDE MOYOBAMBA para el mejoramiento de la calificación registral utilizando WINDOWS SERVER 2008 R2 SP1 HYPER-V
Authors: Valles Coral, Miguel Angel
Hernandez Castañeda, Jhony Milton
Keywords: Sistemas registrales
Virtualización
Productividad registral
Máquina virtual
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Hernandez-Castañeda, J. M. (2014). Virtualización de los servidores de la ZRlll-SEDE MOYOBAMBA para el mejoramiento de la calificación registral utilizando WINDOWS SERVER 2008 R2 SP1 HYPER-V. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This thesis makes the study and its importance can have registry virtualization systems optimization Rated Registered in the Receiving Offices Registry Zone N°. III - Moyobamba Headquarters, also in optimizing time of customer service and improving processes access to the systems often become sluggish and hinder the registration worker productivity and I or attorney certifying those found in offices and this leads to the user carry a bad impression of the care provided by workers SUNARP. Using Windows Server 2008-R2 using the Service Hyper-v, a virtual machina with server 2008 standard was created so that there can install the registry systems and these can be used by remate sessions with terminal server from the PC's that are in receiving offices in arder to improve access to systems and accelerate the process of care, registration and issue of advertising. To achieve the proposed objectives, impartial observation and interviews were applied to the users on the registry and received workers receiving offices Uchiza and Nueva Cajamarca, thus achieving data served to validate the hypothesis of this research service. Also could be identified that the advertising service that was providing was inefficient as this process took a long time for the delay in access to the registration system, it was also observad and found that the connection through terminal server this reduced service could improve access times to system registry 5 minutes to about 1 minute in average which shows that the service since improved considerably. Finally with this investigation it was observad and show that with the use of technology can salve these problems and many others for the connection and access to registry systems, thus optimiza the process of land registration and improve the corporate image Public Records regarding the service user.
La presente tesis realiza el estudio y la importancia que puede llegar a tener la virtualización de los sistemas registrales en la optimización de la Calificación Registral, en las Oficinas Receptoras de la Zona Registral Nº lll - Sede Moyobamba, así mismo en la optimización de tiempos de atención al usuario y en el mejoramiento de los procesos de acceso a los sistemas que muchas veces se tornan lentos y dificultan la productividad registral del trabajador y/o abogado certificador que se encuentran en dichas oficinas y esto conlleva a que el usuario se lleve una mala impresión de la atención recibida por parte de los trabajadores de SUNARP. Mediante Windows server 2008-R2 utilizando el servicio de Hyper-v, se creó una máquina virtual con server 2008 estándar para que allí se puedan instalar los sistemas registrales y estos puedan ser utilizados mediante sesiones remotas con terminal server desde las PC's que se encuentran en las oficinas receptoras con el fin de mejorar el acceso a los sistemas y acelerar el proceso de atención, y emisión del servicio de Calificación registral. Para lograr los objetivos propuestos, se aplicaron guías de observación y entrevistas a los usuarios sobre el servicio recibido y a los trabajadores registrales de las oficinas receptoras de Nueva Cajamarca y Uchiza, logrando así obtener datos que sirvieron para validar la hipótesis de la presente investigación. Así mismo se pudo identificar que el proceso de calificación registral que se estaba brindando era ineficiente ya que tomaba mucho tiempo por la demora en el acceso a los sistemas registrales, también se pudo observar y constatar que con la conexión a través de terminal server este servicio pudo mejorar reduciéndose los tiempos de accesos a los sistemas registrales de 5 minutos aproximadamente a 1 un minuto en promedio lo que demuestra pues que el servicio mejoro considerablemente. Finalmente con la presente investigación se pudo verificar y demostrar que con el aprovechamiento de la tecnología se pueden solucionar estos problemas y muchos otros referentes a la conexión y acceso a los sistemas registrales, logrando optimizar así el proceso de calificación registral y mejorar la imagen institucional de los Registros Públicos en cuanto al servicio de atención al usuario.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1869
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-609.pdf3.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons