Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1875
Title: Aplicación de itil como herramienta para la gestión de servicios de tecnologías de información de la empresa PALMAS DEL SHANUSI – 2014 - 2015
Authors: Valles Coral, Miguel Angel
Huaman Olortegui, Luis Enrique
Keywords: Tecnologías de la Información
Buenas prácticas
Calidad de servicio
Gestión de servicios
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Huaman-Olortegui, L. E. (2015). Aplicación de itil como herramienta para la gestión de servicios de tecnologías de información de la empresa PALMAS DEL SHANUSI – 2014 - 2015. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The management of information technology in Palm Shanusi Company 2014-2015 by implementing ITIL, studies the problem of the large number of reported incidents in the area of systems, mismanagement by processes and unaware of the rules of use information technologies. ITIL is a framework of best practices, allows the management of quality IT services and suitable cost, maximize service quality, supporting the business expressly provides a clear view of the ability of the IT area, increases satisfaction at work through greater understanding of expectations and service capabilities, minimizes the cycle changes and improves the results of the processes. The population used was the staff working in Palms Shanusi Company, of a sample for the project look first the staff satisfaction survey was applied before the application of ITIL in the company Palms Shanusi the results obtained will be compared with the results of the surveys conducted after the implementation of ITIL. Applying ITIL consists in creating procedures for better management of incidents, the implementation of policies for the proper use of information technology, train staff that makes use of information technology because procedures contemplate that users will make an overhaul to your computer before you call the systems area, it is likely that the general review procedures specified in achieving solve the problem in question
La gestión de tecnologías de información en la empresa Palmas del Shanusi 2014- 2015 mediante la aplicación de ITIL, estudia el problema del gran número de incidencias reportadas al área de sistemas, por la inadecuada gestión de procesos y el desconocimiento de las normas del uso de tecnologías de información. ITIL es un marco de buenas prácticas, permite la gestión de servicios de TI con calidad y a un costo adecuado, maximiza la calidad del servicio, apoyando al negocio de forma expresa, ofrece una visión clara de la capacidad del área de TI, aumenta la satisfacción en el trabajo mediante una mayor comprensión de las expectativas y capacidades del servicio, minimiza el ciclo de cambios y mejora los resultados de los procesos. La población utilizada fue el personal que labora en la empresa Palmas del Shanusi, de la que se tomó una muestra para el desarrollo del proyecto, primero se aplicó la encuesta de satisfacción del personal, antes de la aplicación de ITIL en la empresa Palmas del Shanusi, los resultados obtenidos serán comparados con los resultados de las encuestas, realizadas después de la aplicación de ITIL. La aplicación de ITIL consiste en la en la creación de procedimientos para el mejor manejo de incidencias, la aplicación de directivas para el buen uso de la tecnología de información, capacitar al personal que hace uso de las tecnologías de información debido a que en los procedimientos contemplan que los usuarios realizaran una revisión general a su equipo antes de llamar al área de sistemas, es muy probable que con la revisión general especificada en sus procedimientos logren solucionar el problema en mención.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1875
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

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