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dc.contributor.advisorVela Reategui, Seidy Janice
dc.contributor.advisorArevalo Alva, Lady Diana
dc.contributor.authorMogollon Llontop, Carmen Fabiola
dc.contributor.authorSanchez Aguilar, Marleny
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:53Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMogollon-Llontop, C. F. & Sanchez-Aguilar, M. (2015). El Coaching como herramienta para mejorar el desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1908
dc.description.abstractThis research, involves the purpose of evaluating and coaching becomes a tool to improve the business development of SMEs in the retail sector of the district of Tarapoto, where he developed and implemented a survey of owners, managers or managers, to meet the objectives; To collect information, the universe of SMEs (127) working in this financial institution, a sample of ten (95) workers was obtained. Methodologically descriptive research is applied. We study evaluated whether managers of SMEs have no knowledge of coaching as a tool to improve business performance. A notorious ignorance about coaching as a tool was obtained as a result. It was also noted that companies that apply this tool have increased business development and improving performance across the organization to fulfill its goals. Finally, it was concluded that few entrepreneurs who know the coaching and if they know the empirical manea apply. It also shows that coaching is establishing itself as an important tool in the world of business management which manages better human talent leading the company to achieve better results. Coaching as a management tool of human talent is particularly important that every team, workgroup and companies generally should be applied to make the most of all the members and make achievements contiguously.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, lleva consigo la finalidad de evaluar como el coaching se convierte en una herramienta para mejorar el desarrollo empresarial de la pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto, en donde se elaboró y aplico una encuesta a los dueños, gerentes o encargados, para dar respuesta a los objetivos planteados; Para la recolección de la información, del universo de las pymes (127) que laboran en esta institución financiera, se obtuvo una muestra de diez (95) trabajadores. Metodológicamente se aplica una investigación descriptiva. Se estudia evaluándose si los gerentes de las pymes tienen o no conocimiento del coaching como herramienta para mejorar su desempeño empresarial. Se obtuvo como resultado un notorio desconocimiento sobre el coaching como herramienta. Asimismo se observó que las empresas que aplican esta herramienta tienen un mayor desarrollo empresarial, logrando un mejor desempeño de toda la organización para el cumplimiento de sus metas. Por último, se concluyó que son pocos los empresarios que conocen el coaching y si la conocen la aplican de manea empírica. También demuestra que el Coaching se está consolidando como una herramienta importante dentro del mundo de la gestión empresarial con la cual se gestiona de mejor manera el talento humano llevando a la empresa a obtener mejores resultados. El coaching como herramienta de gestión del talento humano tiene importancia particular que todo equipo, grupo de trabajo y empresas en general deben aplicar para sacar el mejor provecho de todos los integrantes y alcanzar logros de manera contigua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCoachinges_ES
dc.subjectPymeses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDesempeño empresariales_ES
dc.titleEl Coaching como herramienta para mejorar el desarrollo Empresarial de las pymes del sector comercio del distrito de Tarapoto – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dnihttps://orcid.org/0000-0003-3093-689Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6491-8879es_PE
renati.advisor.dni40235016es_PE
renati.advisor.dni43040028es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAyala Villegas, Sabinoes_PE
renati.jurorArevalo Cueva, Olga Adrianaes_PE
renati.jurorCapillo Torres, Julio cesares_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextrestricted-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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