Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/205
Title: Pasantías en modelos de parcela demostrativa comunitaria para desarrollar capacidades técnicas de cultivo agroecológico del café en estudiantes del 2do grado de secundaria del Centro Poblado de Buenos Aires, distrito de Moyobamba, región San Martin - 2012
Authors: Ruiz Valles, Ruben
Salvador Rosado, Jesus Antonio
Saucedo Carranza, Ronald David
Keywords: T Student
Pretest - postest
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Saucedo-Carranza, R. D. (2013). Pasantías en modelos de parcela demostrativa comunitaria para desarrollar capacidades técnicas de cultivo agroecológico del café en estudiantes del 2do grado de secundaria del Centro Poblado de Buenos Aires, distrito de Moyobamba, región San Martin - 2012. Tesis para optar el grado de Ingeniero Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This research was aimed at showing the development of the technical capabilities of agroecological cultivation of the coffee through the development of intemships in models of demonstration parcel in students of the second grade of junior high school of the I. E. Cesar Vallejo- town ofBuenos Aires, 2012. The research was applied, experimental level, of pre-experimental design with the implementation ofpretest- post-test"with a single group, consisting ofa study sample of 30 students, the data were collected by applying the research tool called: Test to evaluate technical capabilities of agroecological coffee cultivation in students of the second grade of junior high school the inhabited center of Buenos Aires, Moyobamba district, San Martin region. The data were processed using frequency distribution and the T Student , to compare the results, it was found that prior to the development of the traineeships in models of demonstration coffee plots to develop the skills of cultivation agroecological the students were in a process of beginning and later, It was determined that his achievement ofprogramming was increased by 13.33% stressed, 63.33% achieved and a 2333 process, confirmed that the development of intemships in demonstration plots of coffee has influenced the learning of students in the second degree of the I. E. Cesar Vallejo- Buenos Aires. Key words: T Student, pretest- post-test.
La presente investigación tuvo por objetivo demostrar el desarrollo de capacidades técnicas de cultivo agroecológico del café a través del desarrollo de Pasantías en modelos de parcela demostrativa en estudiantes del segundo grado de secundaria de la LE. Cesar Vallejo- Centro Poblado de Buenos Aires, 2012. La investigación fue de· tipo aplicada, de nivel experimental, de diseño preexperimental con la aplicación de preprueba - posprueba con un solo grupo, conformado por una muestra de estudio de 30 estudiantes, los datos fueron recolectados aplicando el instrumento de investigación denominado: Test para evaluar capacidades técnicas de cultivo agroecológico del café en estudiantes del segundo grado de secundaria del centro poblado de buenos aires, distrito de Moyobamba, región San Martín. Los datos fueron procesados mediante distribución . de frecuencias y la t Student, al comparar los resultados se encontró que antes del desarrollo de las pasantías en modelos de parcelas demostrativas de café para desarrollar capacidades técnicas de cultivo agroecológico los estudiantes se encontraban en un proceso de IniCIO y después, se determinó que su logro de aprendizajes se incrementó en un 13.33 % destacado, 63.33% logrado y un 23.33 proceso, comprobándose que el desarrollo de pasantías en parcelas Demostrativas de café ha influido en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la LE. Cesar Vallejo - Buenos Aires.
URI: http://hdl.handle.net/11458/205
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6052612.pdf3.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons