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dc.contributor.advisorRuiz Valles, Ruben
dc.contributor.advisorSalvador Rosado, Jesus Antonio
dc.contributor.authorSaucedo Carranza, Ronald David
dc.date.accessioned2016-11-02T19:04:23Z
dc.date.available2016-11-02T19:04:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSaucedo-Carranza, R. D. (2013). Pasantías en modelos de parcela demostrativa comunitaria para desarrollar capacidades técnicas de cultivo agroecológico del café en estudiantes del 2do grado de secundaria del Centro Poblado de Buenos Aires, distrito de Moyobamba, región San Martin - 2012. Tesis para optar el grado de Ingeniero Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.other6052612
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/205
dc.description.abstractThis research was aimed at showing the development of the technical capabilities of agroecological cultivation of the coffee through the development of intemships in models of demonstration parcel in students of the second grade of junior high school of the I. E. Cesar Vallejo- town ofBuenos Aires, 2012. The research was applied, experimental level, of pre-experimental design with the implementation ofpretest- post-test"with a single group, consisting ofa study sample of 30 students, the data were collected by applying the research tool called: Test to evaluate technical capabilities of agroecological coffee cultivation in students of the second grade of junior high school the inhabited center of Buenos Aires, Moyobamba district, San Martin region. The data were processed using frequency distribution and the T Student , to compare the results, it was found that prior to the development of the traineeships in models of demonstration coffee plots to develop the skills of cultivation agroecological the students were in a process of beginning and later, It was determined that his achievement ofprogramming was increased by 13.33% stressed, 63.33% achieved and a 2333 process, confirmed that the development of intemships in demonstration plots of coffee has influenced the learning of students in the second degree of the I. E. Cesar Vallejo- Buenos Aires. Key words: T Student, pretest- post-test.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo demostrar el desarrollo de capacidades técnicas de cultivo agroecológico del café a través del desarrollo de Pasantías en modelos de parcela demostrativa en estudiantes del segundo grado de secundaria de la LE. Cesar Vallejo- Centro Poblado de Buenos Aires, 2012. La investigación fue de· tipo aplicada, de nivel experimental, de diseño preexperimental con la aplicación de preprueba - posprueba con un solo grupo, conformado por una muestra de estudio de 30 estudiantes, los datos fueron recolectados aplicando el instrumento de investigación denominado: Test para evaluar capacidades técnicas de cultivo agroecológico del café en estudiantes del segundo grado de secundaria del centro poblado de buenos aires, distrito de Moyobamba, región San Martín. Los datos fueron procesados mediante distribución . de frecuencias y la t Student, al comparar los resultados se encontró que antes del desarrollo de las pasantías en modelos de parcelas demostrativas de café para desarrollar capacidades técnicas de cultivo agroecológico los estudiantes se encontraban en un proceso de IniCIO y después, se determinó que su logro de aprendizajes se incrementó en un 13.33 % destacado, 63.33% logrado y un 23.33 proceso, comprobándose que el desarrollo de pasantías en parcelas Demostrativas de café ha influido en el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de la LE. Cesar Vallejo - Buenos Aires.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio – UNSMes_PE
dc.subjectT Studentes_PE
dc.subjectPretest - postestes_PE
dc.titlePasantías en modelos de parcela demostrativa comunitaria para desarrollar capacidades técnicas de cultivo agroecológico del café en estudiantes del 2do grado de secundaria del Centro Poblado de Buenos Aires, distrito de Moyobamba, región San Martin - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ecologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
renati.author.dni43336877
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4594-1037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni00818283
renati.advisor.dni17833924
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPinedo Canta, Juan Josees_PE
renati.jurorAyala Diaz, Marcos Aquileses_PE
renati.jurorCaceres Bardalez, Gerardoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Ambiental
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