Browsing (Lic.) Educación Inicial by Title
Now showing items 1-20 of 101
-
Actividades pedagógicas y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa en los niños y niñas de 4 años de la sección “Conejitos” de la Institución Educativa “ALBERT EINSTEIN”-AMAE de la ciudad de Moyobamba, año 2014
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)La investigación Actividades pedagógicas y su relación con el desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa en los niños y niñas de 4 años de la sección “Conejitos” de la Institución Educativa “Albert Einstein”-AMAE de ... -
La afectividad de los docentes del nivel Inicial en la Enseñanza - Aprendizaje
(Universidad Nacional de San Martín, 2007)In the beginning of the history of human civilizations do not seem to have been a speech on the separation between the cognitive and affective, affection being one of the primary processes basically as secondary cognitive ... -
Aplicación de la estrategia "Aprendemos Jugando" en el aprendizaje del Área Lógico Matemática en niños de cuatro años de edad de la Institución Educativa N° 305 del caserío de Monterrey del distrito de Nueva Cajamarca. Rioja, 2007
(Universidad Nacional de San Martín, 2009)This research work was the implementation of the strategy "learn by playing," on leaming of Mathematics in Logical Area boys and girls four years of age by school No. 305 of Monterrey Cathedral in the District of New ... -
Aplicación de la Grafoplasticidad para mejorar la lectoescritura en los niños/niñas de 5 años en la I.E.I N°288 – Rioja
(UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN, 2021)La presente investigación se hizo en el marco problemático que existe dentro de la educación inicial, en cuanto a las estrategias metacognitivas. Una de las debilidades que tienen las Instituciones Educativas de Educación ... -
Aplicación de los Trabalenguas, Rima y Poesía como recursos didácticos para mejorar la pronunciación fonética como habilidad de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la. I. E nº 231 del sector Atahualpa del distrito de Rioja.
(Universidad Nacional de San Martín, 2008)Having in it counts that the language in infantile education is essentially oral, therefore, and because it is in that necessity of expression it is that they should also be planned and to implement the necessary strategies ... -
Aplicación de un modelo Didáctico “Psicomotricidad” para estimular las áreas de desarrollo de los niños y niñas de tres años de la institución Educativa Particular de nivel inicial “Chiquilandia” del distrito de Rioja-2013
(Universidad Nacional de San Martín, 2014)La investigación tiene el propósito de mejorar las áreas de desarrollo de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Particular del Nivel Inicial "Chiquilandia" del Distrito de Rioja - 2013, Aplicando el ... -
Aplicación de un programa de aprestamiento de lenguaje para incrementar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 04 años de edad de la l.E.I. 288 de la ciudad de Rioja
(Universidad Nacional de San Martín, 2011)This thesis aims to increase children's oral expression through the application of a language readiness program using various techniques such as quizzes, stories, songs, conversations; the study was implemented in the ... -
Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – Auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N°299 Barrio Alto
(Universidad Nacional de San Martín, 2014)The purpose of this research was to apply the method of the bits of intelligence to improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - Nueva Caja marca district. ... -
Aplicación del programa de Aprestamiento Proyectivo para mejorar la percepción visual en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 211 - Rioja
(Universidad Nacional de San Martín, 2013)Uno de los órganos de los sentidos de vital importancia en el proceso educativo es la visión. Recordemos que más del 95% del estímulo penetra al cerebro por esta vía, por eso es necesario desarrollar la percepción visual, ... -
Aplicación del programa de estimulación "NIÑOS FELICES" basado en el constructivismo para favorecer el desarrollo de la lecto escritura en niños y niñas de 5 años de l.E.I Nº 314 "Sector Rupacucha" - Rioja año 2008
(Universidad Nacional de San Martín, 2010)The present investigation arose as product of the observation of the local, regional educational context and mainly at institutional level. Experts of the problem of the teaching - learning of the reading and the writing ... -
La autoestima y el rendimiento escolar de los niños y niñas de educación inicial
(Universidad Nacional de San Martín, 2012)El actual Sistema Educativo de nuestro país viene enfatizando en los diferentes niveles educativos de la Educación Básica Regular, el logro de una formación integral de los estudiantes y que ponga de relevancia el desarrollo ... -
Calidad y desempeño profesional del magisterio en educación inicial – primaria en la ciudad de Rioja
(Universidad Nacional de San Martín, 2006)Faced with the great challenges of transformation and economic development - social, political and cultural world, in Latin America and Peru, education in its different expressions, cobra unusual strategic importance, ... -
Clima educativo familiar y su relación con la madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en niños/as de 5 años en la I.E N°205 Rosario del Águila Rojas
(Universidad Nacional de San Martín, 2013)The aim of this research was to establish the relationship between climate family educational and maturity for literacy learning in child 1 as of 5 years of school No. 205 "Rosario Eagle Red"- industry Capironal City Rioja, ... -
Conciencia fonológica y su relación con la escritura en niños de 5 años de las I.E.I de la zona urbano Marginal del distrito de Rioja
(Universidad Nacional de San Martín, 2012)The research aimed to determine the relationship of phonological awareness with writing for children 5 years of educational institutions in the initial level of marginal urban area of Rioja district in 201 O, was aimed at ... -
Contexto Sociocultural de la familia y su relación con los Procesos Cognitivos determinantes del Aprendizaje lector inicial en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 314 del distrito de Rioja en el año 2008
(Universidad Nacional de San Martín, 2009)The investigation (research) named sociocultural context of the family and his (her, your) relation with the cognitive determinant processes of the reading initial learning in children and 5-year-old girls of the Educational ... -
Desarrollo afectivo - social en los niños y niñas en el nivel de educación Inicial
(Universidad Nacional de San Martín, 2010)Children from an early age tend to relate to the family system; observing and experimenting customs that develop in the family, for the game identified; with all the features and cultural events that take place in this ... -
Desarrollo de competencias afectivas y su relación con el rendimiento escolar en los niños/as de 5 años de la I.E.I N°288 Ana Sofía Guillena Arana
(Universidad Nacional de San Martín, 2012)The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the relation that exists between the Affective Competitions and the School Performance of the 5-year-old children of the Educational lnitial lnstitution ... -
Desarrollo lingüístico y socioafectivo en los alumnos con necesidades educativas especiales en la I.E Cebe N°0003 de la ciudad de Rioja
(Universidad Nacional de San Martín, 2013)The research analyzes the linguistic , social and emotional levels of development in students with Special Educational Needs in Educational lnstitution CEBE No. 0003 of the City of Rioja, 2012 to establish what types of ... -
La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 años de edad de la I.E N°299 Barrios Altos del distrito de Nueva Cajamarca
(Universidad Nacional de San Martín, 2012)The present work of lnvestigation developed with the aim to determine the influence of the familiar disintegration in the learning of the children ?Jnd fiveyear- old girls of age of the Educational lnitial lnstitution N ° ... -
Diagnóstico del nivel de madurez lectora "Badimale" en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas inicial Nº 288 y 231 de la provincia de Rioja en el año 2009
(Universidad Nacional de San Martín, 2009)El Test de Madurez Lectora "BADIMALE", permite conocer el proceso de desarrollo del aprendizaje sistemático de la lectura y escritura, evaluado a nivel de la madurez neuropsicología, según sea la edad de los niños/as. El ...