Browsing (Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología by Title
Now showing items 1-20 of 54
-
Aplicación de la estrategia didáctica "Arquitectura de la Información" y su influencia en el Aprendizaje Cognitivo del Área Ciencia, Tecnología y Ambiente con estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 00884 - Los Olivos, distrito de Nueva Cajamarca
(Universidad Nacional de San Martín, 2007)We are attending in an era of the information, characterized by the omnipresencia of the new technologies of the information and the communication; and the overabundance of the information. The abundance of information ... -
Aplicación de la técnica de estudio de casos y su incremento en el aprendizaje desarrollador en los educandos del 1er grado de secundaria en el área de CTA-componente mundo físico en la I.E Manuel Segundo del Águila
(Universidad Nacional de San Martín, 2010)The study techique if cases cibstututes an interesting proposal to the traditional teaching, where we heed that the contents and methidikigy teaching are linked to the process educational; the sooty techinique of cases ... -
Aplicación de la técnica didáctica de mapas mentales para mejorar el aprendizaje desarrollador en los educandos del 1er grado de secundaria en la I.E Divino Maestro
(Universidad Nacional de San Martín, 2011)The technique of teaching Maps Mentally emerges as a tool that allows decoding information and integrate the central image, radiating through associations of ideas through a nodal structure, improved learning developer in ... -
Aplicación de técnicas de estudio “Leli” para desarrollar las habilidades cognitivas en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E Santo Toribio
(Universidad Nacional de San Martín, 2010)The present work of investigation called technologies of study-leli to develop the cognitive skills of the students of the second degree of secondary education in the area of science and technology and environment - sub. ... -
Aplicación del método didáctico “Layed” para desarrollar el aprendizaje holístico en los estudiantes del 1er grado de secundaria área CTA – CC.NN de la I.E N°00925 Santa Isabel – Nueva Cajamarca
(Universidad Nacional de San Martín, 2010)The didactic method "LA YED" constitutes an interesting proposition to the traditional education, where we observe that the contents and educational methodology are linked to the educational process; in this case the ... -
Aplicación del taller “Mitología Amazónica” para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria I. E. P. E. B. R. Técnica Industrial Agropecuaria, Kumpanamá, distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, Región Loreto 2017
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)La investigación estuvo basada en tratar de solucionar la problemática en torno a la comprensión lectora de estudiantes del nivel secundario de una institución, lo cuales han venido presentando en los últimos años bajas ... -
Aplicación del “Método didáctico por descubrimiento” para mejorar el aprendizaje innovador en los alumnos del 2° grado de secundaria, área CTA – de la I.E N° 00925 “Santa Isabel”
(Universidad Nacional de San Martín, 2010)The "Educational Method for Discovery" is a proposal to improve the traditional teaching, with active content and methodology in the process education teaching - learning, befare theory and teaching practice, thus achieving ... -
Aprendizajes basados en problemas para desarrollar las capacidades de la competencia, indaga mediante métodos científicos, situaciones susceptibles que pueden ser investigadas por la ciencia en estudiantes del 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 00953 - Juan Velasco Alvarado, Moyobamba
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)La investigación fue realizada con el objetivo de comprobar que el aprendizaje basado en problemas desarrolla la competencia indaga mediante métodos científicos, situaciones que pueden ser investigadas por la ciencia en ... -
Biología experimental como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje por descubrimiento de los alumnos del 4to grado de la I.E Áreas Técnicas Manuel Segundo del Águila
(Universidad Nacional de San Martín, 2011)The didactic strategy experimental biology this strategy happens as an alternative to the traditional teaching where it is heeded that the theory and the practice are unrelated in such sense he perrnitted the theory's ... -
Calidad del Diseño de Prueba de admisión 2001-I, Como propuesta en relación a la prueba de Admisión 1999-1, a las diversas carreras de la Universidad nacional de San Martín
(Universidad Nacional de San Martín, 2001)The present applied investigation of experimental level was carried out with the students of the Center University Pre of the National University of San Martin - Rioja. The: origin of the: problem, it has been the: evaluation ... -
Clima organizacional en los docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel – Tarapoto, 2016
(Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2018)Se presenta resultados de una investigación de tipo descriptivo, referente al Clima organizacional de los docentes, donde participaron un total de 38 docentes de nivel secundaria de la Institución Educativa Juan Jiménez ... -
Coherencia correlacional de Aprendizaje y Evaluación de la carrera profesional de educación secundaria y el perfil académico profesional
(Universidad Nacional de San Martín, 2002)The investigation of the basic type that is reported, has contained its investigation problem, objectives, conceptual theoretical mark and hypothesis in function to the variables you correlate them Learning - Evaluation ... -
Conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E Santo Toribio
(Universidad Nacional de San Martín, 2016)The present investigation: Environmental Conscience and eco/ogical behavíor in the student's of the second secondary educatíonal grade of her Institución Educativa Santo Toribio in the 2014, has to determine the relation ... -
Desarrollo de software educativo Q-BOX para mejorar el aprendizaje estratégico de biología en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E Manuel Segundo del Águila
(Universidad Nacional de San Martín, 2012)The research has been aimed at developing educational software Q-Box as interactive teaching tool to improve strategic learning biology students in the fourth grade of secondary education in the !E "Manuel Segundo Velasquez ... -
Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional de San Martín, 2011)The present investigation carne true with 80 Students sign of the Fifth grade of the secondary level, correspondent to the Regulating Basic education VIl Cycle of the Educationallnstitution N° 00884The Olive trees of News ... -
Diseño, Material Didáctico Vegetal Estructurado y su influencia en el aprendizaje de biología para educación secundaria
(Universidad Nacional de San Martín, 2001)The present experimental investigation was carried out with the educandos of the fourth degree of secondary education of the Agroindustrial National School with Technical Areas "Manuel Fidencio Hidalgo Flores" belongi.ng ... -
La educación ambiental y los recursos para su enseñanza
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)La actuación del hombre ha puesto en peligro los recursos renovables, y ha ocasionado que comiencen a agotarse los no renovables, aunque la atmósfera, las aguas y los suelos parecen tan vastos que resulta difícil creer que ... -
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de matemática de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. Nº 0412 del distrito de Tocache – San Martín, 2016
(Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2018)El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo correlacional, se desarrolló para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Quinto Grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 0412 del ... -
Estrategia de aprendizaje "APCIGDE" y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente con estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria del Colegio Nacional Agropecuario "Pósic", de la provincia de Rioja
(Universidad Nacional de San Martín, 2009)This investigation is applied at developing critical thinking in student's in secondary educational, through the implementation of the Learning Strategy "APCIGDE" stimulating interpretation, analysis, evaluation, and ... -
Estrategia didáctica "INTELECTUS" para mejorar el aprendizaje de solución de problemas en los estudiantes del tercer grado en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de educación secundaria de la Institución Educativa Santa Isabel del distrito de nueva Cajamarca.
(Universidad Nacional de San Martín, 2007)The educative act is a complex process that occurs by means of the socialization, bough interactions of variables of the context. The family is basic the social group are the first interchanges of social and affective ...