Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2105
Title: Influencia del taller "MEMIPO" en la producción oral del idioma inglés en el tercer grado "B" del nivel secundaria de la l.E. Túpac Amaru – Tarapoto 2011
Authors: Linares Garcia, Jhon Martin
Delgado Segura, Jose Yonell
Tapia Isuiza, Meily Mavel
Keywords: Producción oral
Aprendizaje
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Delgado-Segura, J. Y. & Tapia-Isuiza, M. M. (2013). Influencia del taller "MEMIPO" en la producción oral del idioma inglés en el tercer grado "B" del nivel secundaria de la l.E. Túpac Amaru – Tarapoto 2011. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The title of this present investigation "INFLUENCE OF THE WORKSHOP "MEMIPO" IN ORAL ENGLISH LANGUAGE PRODUCTION IN THE THIRD GRADE "B" SECONDARY LEVEL l. E. TÚPAC AMARU TARAPOTO 2011 ", the objective was to experience the workshop MEMIPO oral production in English Language to students of the third grade "B" secondary level educational institution above the purpose of improving the development of language learning abroad. The research hypothesis (Hi) that we consider is the following: The workshop "MEMIPO" significantly influences English language learning in third grade "B" secondary level l. E. Tupac Amaru Tarapoto 2011. To test the hypothesis we proceeded to develop a type of experimental research, correlate level, and pre - experimental design of Pre-Test and Post-Test with experimental group. The sample consisted of 25 third grade "B" students, who were given an evaluation before and after application "MEMIPO" workshop. The data analysis of Pre-Test and Post-Test of the experimental group, has revealed the research hypothesis (Hi), such is the case that there is a significant difference of 3 and 16 between the average Pre notes Post Test and experimental group. The analysis and interpretation of results have established that MEMIPO workshop experimentation has significantly influenced Language Learning English in the third grade "B" secondary level l. E. Tupac Amaru Tarapoto 2011.
En la presente investigación titulado "INFLUENCIA DEL TALLER "MEMIPO" EN LA PRODUCCIÓN ORAL DEL IDIOMA INGLÉS EN EL TERCER GRADO "B" DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA l. E. TÚPAC AMARU TARAPOTO 2011, se planteó el objetivo de experimentar el taller MEMIPO en la producción oral del Idioma Inglés con los estudiantes del tercer grado "B" del nivel secundaria de la Institución Educativa antes mencionada con fines de mejorar el desarrollo del aprendizaje del idioma extranjero. La hipótesis de investigación (H¡) que nos planteamos es la siguiente: El taller MEMIPO influye significativamente en el aprendizaje del Idioma inglés en el tercer grado "B" del nivel secundaria de la l. E. Túpac Amaru Tarapoto 2011. Para contrastar la hipótesis se procedió a desarrollar una investigación experimental, del nivel correlacional, de diseño pre-experimental de Pre-Test y Post-Test con grupo experimental. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes del tercer grado "B", a quienes se les administró una evaluación antes y después de la aplicación del taller MEMIPO. El análisis de los datos del Pre-Test y Post-Test del grupo experimental, ha permitido comprobar la hipótesis de investigación (Hi), tal es el caso que existe una diferencia significativa de 3 y 16, entre el promedio de las notas del Pre y Post Test del grupo experimental. El análisis y la interpretación de los resultados han permitido establecer que la experimentación del taller MEMIPO ha influido significativamente en el aprendizaje del Idioma Inglés en el tercer grado "B" del nivel secundaria de la l. E. Túpac Amaru Tarapoto 2011.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2105
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-03398.pdf3.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons