Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2117
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCunia Garcia, Jacinto
dc.contributor.authorSanta Cruz Carhuajulca, Doraliza
dc.contributor.authorVela Valderrama, Virginia
dc.date.accessioned2017-06-07T13:52:44Z
dc.date.available2017-06-07T13:52:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationSanta-Cruz-Carhuajulca, D. & Vela-Valderrama, V. (2010). La motivación y su relación con la comprensión lectora, en el área de inglés, en los alumnos del 3° grado de educación secundaria de la l.E. "Ofelia Velásquez'' del distrito de Tarapoto, en el año 2010. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2117
dc.description.abstractThe investigation as by objective to determine the relation that exists between the motivation and the reading understanding of the students, in the Área of English, of the Third Degree of Secondary Education of the Educative lnstitution Ofelia Velasquez of the District of Tarapoto, in 201 O. On the basis of this general mission three specific objectives, a central hypotheses and two operational hypotheses were formulated. The information has collected of 67 students, using like instrument a scale of motivation in the English learning of and a test of reading understanding. The collected data have been process by means of descriptive and inferential statistic. The hypothesis contrast has been carried out by means of the comparison of the Coefficient of Correlation of Pearson with the correlation parameters, considering that the relation is direct when the coefficient is positive and the relation is inverse when he is negative. According to the Coefficient of Correlation of Pearson proportional relation between the motivation and the reading understanding of the students in the area of English exists directly.en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y la comprensión lectora de los estudiantes, en el Área de Inglés, del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Ofelia Velásquez del Distrito de T arapoto, en el año 201 O. En base a este objetivo general se formularon tres objetivos específicos, una hipótesis central y dos hipótesis operacionales. La información se ha recolectado de 67 estudiantes, utilizando como instrumento una escala de motivación en el aprendizaje de inglés y una prueba de comprensión lectora en inglés. Los datos obtenidos han sido procesados mediante estadística descriptiva e inferencial. La contrastación de hipótesis se ha llevado a cabo mediante la comparación del Coeficiente de Correlación de Pearson con los parámetros de correlación, considerando que la relación es directa cuando el coeficiente es positivo y la relación es inversa cuando es negativo. De acuerdo al Coeficiente de Correlación de Pearson existe relación directamente proporcional entre la motivación y la comprensión lectora de los estudiantes en el Área de Inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLa motivación y su relación con la comprensión lectora, en el área de inglés, en los alumnos del 3° grado de educación secundaria de la l.E. "Ofelia Velásquez'' del distrito de Tarapoto, en el año 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni16796345es_PE
renati.author.dni43476993es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01077197es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEspinoza Aguilar, Carloes_PE
renati.jurorGastelo Bardales, Julio Cesares_PE
renati.jurorPlacios Paredes, Wendy Lillyes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-02465.pdf1.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons