Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/2123
Title: | La influencia del taller LA MAISON DE LA FRANCE en la producción escrita del idioma francés de los estudiantes de francés II de la Carrera Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin-Tarapoto, 2010- I | Authors: | Palacios Paredes, Wendy Lilly Saavedra Castillo, Shirley Medina Tello, Marco Antonio |
Keywords: | Enfoque constructivista Enfoque comunicativo |
Issue Date: | 2013 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Saavedra-Castillo, S. & Medina-Tello, M. A. (2013). La influencia del taller LA MAISON DE LA FRANCE en la producción escrita del idioma francés de los estudiantes de francés II de la Carrera Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin-Tarapoto, 2010- I. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú | Abstract: | This research deals with a methodological proposal in the teaching of the French language through a workshop named LA MAISON DE LA FRANCE, responding to the students • needs that look for acquiring competence in the second language (French). This research has a constructivist approach, in which the students produce their own learning through the discovering; besides of using the Communicative Approach that pretends the second language acquisition in real situations. The workshop LA MAISON DE LA FRANCE, get together active lessons and an appropriate environment, building fun situations in which students are exposed to the language consciously and unconsciously. This workshop wants the students to feel comfortable and glad in the process of their own learning. At the end of the research, we test that we improve Written Production considerably through the workshop LA MAISON DE FRANCE; when we adopt didactical learning strategies in a comfortable study environment. La presente investigación propone una metodología didáctica en la enseñanza del idioma francés a través de un taller denominado LA MAISON DE LA FRANCE, respondiendo con ello a las necesidades de los estudiantes que buscan adquirir el dominio de un segundo idioma (francés). Este trabajo cuenta con un enfoque constructivista, ya que busca que el alumno sea el que genere su propio aprendizaje a través del descubrimiento, además de recurrir al enfoque comunicativo que pretende la adquisición del segundo idioma en situaciones reales. El taller LA MAISON DE LA FRANCE, junto a clases didácticas, recrea un ambiente adecuado y divertido donde el alumno está expuesto al idioma (francés) de manera consciente e inconsciente. Pretende que el alumno se - a cómodo y a gusto en el proceso de su propio aprendizaje. Al concluir el presente estudio, se comprueba que mediante el taller LA MAISON DE LA FRANCE, la producción escrita de los alumnos mejora considerablemente, al adoptarse estrategias de aprendizaje didácticas y un ,ambiente de estudio agradable. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/2123 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
00-2-03408.pdf | 1.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License