Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2125
Title: Influencia del taller "LIKE WRITING" en el desarrollo de la habilidad de escritura (Writing) del idioma inglés en los estudiantes de la asigna tura de problemas específicos de la gramática inglesa I del IV ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Escuela Académico Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto- 2011-II
Authors: Navarro Macedo, Ronald
Lujan Romero, Esgar Jhonny
Villalobos Vasquez, Damaris Elisa
Keywords: Enfoque constructivista
Estructura gramatical
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Lujan-Romero, E. J. & Villalobos-Vasquez, D. E. (2011). Influencia del taller "LIKE WRITING" en el desarrollo de la habilidad de escritura (Writing) del idioma inglés en los estudiantes de la asigna tura de problemas específicos de la gramática inglesa I del IV ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades de la Escuela Académico Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto- 2011-II. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The present research is born from the need to be able to develop the skill of the writing in the English language and contains a new methodological and innovative offer based on the constructivist approach, across the workshop I LIKE WRITING what is looked is to promote through its stages (Motivating, Knowing Vocabulary, Practicing and Producing) the development of this skill in the students of the subject of Specific Problems of the English Grammar I of the cycle IV, faculty of education and humanities of the Academic Professional School of Languages of the National University of San Martin-Tarapoto - 2011-II. Our proposal is based mainly on the development of written texts through a series of strategies involved in the four stages in this way, and with a comfortable environment, the student is able to write much more than before and much better, as the workshop is also designed to enable the student to realize their common mistakes and correct uses within a grammatical structure, so the student feels free will be able to produce written texts with a superlative degree of confidence , which is demonstrated in the results obtained after the application of our research. Finally we dare to assert the effectiveness of the workshop I LIKE WRITING, a claim corroborated by tabulations of data obtained after the application of this workshop which showed a more than encouraging results we showed that I LIKE WRITING workshop if significantly influenced in developing the skill of writing the English language to students of the subject of specific problems of English Grammar I of the 4th cycle, faculty of education and humanities of the Academic Professional School of Languages of the National University of San Martin-Tarapoto- 2011-II
El presente trabajo de investigación nace de la necesidad existente de mejorar la habilidad de escritura (Writing) del idioma Inglés y contiene una propuesta metodológica novedosa e innovadora basada en el enfoque constructivista, a través del Taller "I LIKE WRITING" se busca fomentar a través de sus etapas (Motivating, Knowing Vocabulary, Practicing y Producing) el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes de la asignatura de Problemas Específicos de la Gramática Inglesa I del IV ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades, de la Escuela Académico Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto - 2011-II. La propuesta se sustenta principalmente en la elaboración de textos escritos a través de una serie de estrategias involucradas dentro de cada una de las etapas, de esta manera, y con un ambiente confortable, el alumno es capaz de escribir más y mucho mejor ya que el taller está diseñado también para que el estudiante pueda darse cuenta de sus errores frecuentes y de los usos correctos dentro de una estructura gramatical, de esta manera el estudiante se siente con libertad para poder producir textos escritos con un elevado grado de confianza, lo cual se demuestra en los resultados obtenidos después de la aplicación de nuestro trabajo de investigación. Finalmente aseveramos la eficacia del taller I LIKE WRITING, afirmación que corroboramos gracias a las tabulaciones de datos obtenidos después de la aplicación de este taller las cuales arrojaron un resultado positivo que nos demostró que el Taller "I LIKE WRITING" influyó significativamente en el desarrollo de la habilidad de la escritura (writing) del idioma Inglés en los estudiantes de la asignatura de Problemas Específicos de la Gramática Inglesa I del 4º ciclo de la Facultad de Educación y Humanidades, Escuela Académico Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto - 2011-11.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2125
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-03404.pdf2.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons