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Title: La influencia del taller "DEUTSCH LERNEN" en la producción de textos escritos en alemán en los estudiantes del quinto grado "A" de la I.E. Ofelia Velásquez - Tarapoto, 2014
Authors: Castañeda Almeri, Yolanda
Vela Vasquez, Teresa
Alayo Castañeda, Gilberto Enrique
Keywords: Producción de textos
Aprendizaje significativo
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Alayo-Castañeda, G. E. (2015). La influencia del taller "DEUTSCH LERNEN" en la producción de textos escritos en alemán en los estudiantes del quinto grado "A" de la I.E. Ofelia Velásquez - Tarapoto, 2014. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The title of this research is "INFLUENCIA DEL TALLER "DEUTSCH LERNEN" EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN ALEMÁN EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO "A" DE LA l.E. OFELIA VELASQUEZ -TARAPOTO, 2014". In order to develop this investigation the following objective has been considered: to experiment the Workshop "DEUTSCH LERNEN" with the students of the 5th grade "A" of the E.I. "Ofelia Velasquez" in order to emphasize the production of written texts in the German language in 2014. With the purpose of achieving this objective, a hypothesis was stated: the Workshop "DEUTSCH LERNEN" has a significative influence in the production of written texts in German language in the students of the 5th grade "A" of the E.I. "Ofelia Velasquez" in 2014. To demonstrate the hypothesis, an applied research of the experimental level, with a pre-experimental design was developed and having a single experimental group constituted by twenty students of the 5th grade "A" of the E.I. "Ofelia Velasquez" as a sample and to whom a Pre-Test and a Post-Test before and after the experiment was administered. The date analysis of the Pre-test and the Post-test of the experimental group has allowed the researcher to demonstrate the hypothesis (H¡): There is a significative difference between the averages of the scores of the Pre and Post - Test of the experimental group. The analysis and the interpretation of the results allowed to establish that the experimentation of the Workshop "DEUTSCH LERNEN" has significantly influenced in the production of written text in German language in the students of the 5th grade "A", of the E.I. "Ofelia Velasquez", in 2014.
El título de la presente investigación es LA INFLUENCIA DEL TALLER "DEUTSCH LERNEN" EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN ALEMÁN EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO "A" DE LA 1.E. OFELIA VELÁSQUEZ - TARAPOTO, 2014. Para desarrollar la presente investigación se planteó el siguiente objetivo: Experimentar el Taller "DEUTSCH LERNEN" en los estudiantes del 5to grado "A" del nivel secundario de la Institución Educativa Ofelia Velásquez para enfatizar la producción de textos escritos en el idioma Alemán, en el año 2014. Con la finalidad de alcanzar el objetivo propuesto, la hipótesis de Investigación (Hi) que se planteó fue la siguiente: El Taller "DEUTSCH LERNEN" influye significativamente en la producción de textos escritos en Alemán en los estudiantes del 5º grado "A" de la l.E Ofelia Velásquez, 2014. Para contrastar la hipótesis se procedió a desarrollar una investigación de tipo Aplicada, del nivel Experimental, del diseño Pre-experimental: Pre-Test y Post-Test con un solo grupo. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del 5to grado "A" de la l.E. "Ofelia Velásquez" de los cuales constituyeron el grupo experimental, a los cuales se le administró una evaluación antes y después de la aplicación del Taller "DEUTSCH LERNEN". El análisis de los datos obtenidos en el Pre-Test y Post-Test en el grupo experimental, ha permitido comprobar la hipótesis de la investigación (Hi), tal es el caso que existe una diferencia significativa entre el promedio de las notas del Pre y Post Test del grupo experimental. El análisis y la interpretación de los resultados han permitido establecer que la experimentación del Taller "DEUTSCH LERNEN" ha influido significativamente en la producción de textos escritos en el idioma alemán, en los estudiantes del 5to grado "A" de la l.E. "Ofelia Velásquez" en el año 2014.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2129
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

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