Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2134
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIgarza Campos, Jeanett Sonia
dc.contributor.authorReynoso Escalante, Kathia Milagros
dc.contributor.authorVasquez Martinez, Frank Hardy
dc.date.accessioned2017-06-07T15:37:00Z
dc.date.available2017-06-07T15:37:00Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationReynoso-Escalante, K. M. & Vasquez-Martinez, F. H. (2010).Influencia del programa de estilos de aprendizaje basado en la "PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA" (P.N.L.), para el aprendizaje significativo del idioma inglés en alumnos del 3 er grado del nivel secundario de la I.E. Juan Jiménez Pimentel - Tarapoto - 2008. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2134
dc.description.abstractSince we were college students we have been very interested in the situation and problems teachers have to face in our context, Tarapoto, PERÚ. So we decided to contribute to the solution of these problems. We ask for the opinions and suggestions of the teachers who teach English at the "Juan Jimenez Pimentel" School. We also watched sorne English classes in the same school. Our aim was to elaborate and apply a program based on Neurolinguistics Program which explores die learning styles of students. We choose two sections of 3° grade of high school (Juan Jimenez Pimentel School) because they were very similar in number of students, learning style, and academic records. Our program was applied in the 3° grade, Section "F" of high school of the mentioned school (which was our "experimental group"), during the 4th bimester 2008. The "control group9 was the 3° grade of high school, Section "E", of the same high school. Their classroom teacher taught them the same subjects in the same period of time.The results of the program fulfilled out expectations. The statistics analysis reveals that after receiving the program of learning styles the students improved their average marks (15.62). And the students who did not receive the program had lower marks (13.88). for all these reasons, we can say that the program of learning styles based on "Neumlinguistics Program" (PNL, for its initials in Spanish) has a significant influence mu the teaching learning process of the English language in the students of the 3"' grade, section "P, of high school, of the Juan Jiménez Pimentel Tarapoto - PERÚ - 2008.en_US
dc.description.abstractNos interesamos cada vez más en la problemática educativa a medida que pasaron los ciclos de la carrera profesional y las prácticas pre-profesionales en la institución educativa Juan Jiménez Pimentel. Decidimos contribuir a la solución de dicha problemática, para lo cual pedimos las opiniones de los profesores encargados del área de idioma extranjero y observamos algunas clases de inglés que se dictan en secundaria en la mencionada institución. Nos propusimos elaborar y aplicar un programa basado en los últimos hallazgos de la Programación Neurolingüística (PNL) sobre los estilos de aprendizaje de los alumnos. Elegimos dos secciones de secundaria porque tenían condiciones casi idénticas tanto en el número de estudiantes como en su rendimiento académico y su estilo de aprendizaje. Nuestro programa se aplicó al 3° grado "F" de secundaria de la I.E. Juan Jiménez Pimentel (grupo experimental), del cuarto bimestre del año lectivo 2008. El grupo de control fue el 3° grado "E" de secundaria de la misma institución, cuya profesora de aula dictó clases sobre los mismos en el mismo periodo. Los resultados de la ejecución de nuestro programa son muy alentadores. El análisis estadístico revela que el rendimiento promedio (15.62) de los alumnos después de aplicar el programa de estilos de aprendizaje es mayor que el rendimiento promedio (13.88) cuando no recibieron el programa. Por ello, afirmamos que existe una influencia significativa del programa de estilos de aprendizaje basado en la "Programación Neurolingüística" (PNL) para el aprendizaje del idioma inglés en alumnos del 3º grado – “F” de educación secundaria de la I.E. Juan Jiménez Pimentel -Tarapoto - 2008.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes_PE
dc.titleInfluencia del programa de estilos de aprendizaje basado en la "PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA" (P.N.L.), para el aprendizaje significativo del idioma inglés en alumnos del 3 er grado del nivel secundario de la I.E. Juan Jiménez Pimentel - Tarapoto - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni41508819es_PE
renati.author.dni01121140es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0271-363Xes_PE
renati.advisor.dni01035566es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSalvador Garcia, Pedro Domingoes_PE
renati.jurorValera Galvez, Jenny del Carmenes_PE
renati.jurorCastañeda Almeri, Yolandaes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-02212.pdf2.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons