Show simple item record

dc.contributor.advisorJuárez De La Cruz, Mónica Evelyn
dc.contributor.authorPortocarrero Gutiérrez, Melissa
dc.contributor.authorGamarra Chávez, Kely Diomar
dc.date.accessioned2017-06-07T15:54:05Z
dc.date.available2017-06-07T15:54:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationApaes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2137
dc.description.abstractThe present research provides an alternative of solution in the development of listening comprehension in the second language in secondary level students of the EBR, employing for that subtitled videos as a methodological strategy. La investigación nace de la dificultad que presentan los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el inglés. En la habilidad de Listening, se refleja la falta de comprensión y discriminación de sonidos en diálogos y canciones; estos problemas surgen debido a la escasa práctica de metodologías que se aplican en el desarrollo del listening, así también el uso inadecuado de material didáctico. The research comes from the difficulty that the students show in the teaching – learning process of a foreign language, for example the English. In the listening ability this is reflected in the lack of comprehension and for recognizing sounds in dialogues or songs; these listening problems appear because of poor methodological practices to develop the listening skills, as well as, the inappropriate use of training materials. The research is based on a behavioral approach of Frederick Skinner (stimulus-organism response-reinforcement) and it is justifiable to sustain with psychological, linguistic, and educational foundations, as well as it has Theoretical value, Practical utility, social relevance for convenience and based on the benefits that generates. Methodologically is focused on the perspective of audio -lingual method. The goal of this research is to implement a pedagogical proposal based on the use of subtitled videos to improve the student’s listening skill. In order to do so, we worked with a group of 26 students of the Educative Institution N° 0004 “Tupac Amaru”. The students were provided with listening video activities with subtitles included. The group watched eight videos with subtitles during eight weeks. At the end of the class, the students answered an exam in order to determine the progress in their Listening ability acquisition of English as a foreign language. After the proposal’s implementation, the results, conclusions and pedagogical issues will be showed.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación brinda una alternativa de solución en el desarrollo de la comprensión auditiva del idioma inglés en los alumnos del nivel secundario de la EBR, empleando para ello la estrategia metodológica de videos subtitulados. La investigación nace de la dificultad que presentan los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el inglés. En la habilidad de Listening, se refleja la falta de comprensión y discriminación de sonidos en diálogos y canciones; estos problemas surgen debido a la escasa práctica de metodologías que se aplican en el desarrollo del listening, así también el uso inadecuado de material didáctico. La investigación se basa en un enfoque conductista de Frederick Skinner y es justificable al sustentarse con fundamentos psicológicos, lingüísticos, y pedagógicos, así mismo por cuanto posee valor Teórico, utilidad Práctica, relevancia Social por su conveniencia y en base a los beneficios que genera. Metodológicamente se aborda desde una perspectiva del método audio lingual. El objetivo de esta investigación es desarrollar una propuesta pedagógica apoyada en el uso de videos con subtítulos en inglés para mejorar la compresión oral de los estudiantes. Para implementar la propuesta se trabajó con un grupo de 26 estudiantes de la Institución Educativa N° 0004 “Túpac Amaru”. Los alumnos fueron expuestos a actividades de video en las que los subtítulos eran incluidos. El grupo observó ocho (08) videos con subtitulación a lo largo de ocho semanas. Al concluir cada sesión, los estudiantes respondían un examen para determinar el progreso en la adquisición de su habilidad de Listening en inglés como lengua extranjera. Posterior a la implementación de la propuesta, se presentan los resultados obtenidos, las conclusiones e implicaciones pedagógicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM-Tes_PE
dc.subjectComprensión auditivaes_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia del taller LISTEN UP en el desarrollo de la habilidad de listening del idioma inglés de los estudiantes del 4° grado “B” del nivel secundario de la I.E N° 0004 “Túpac Amaru”, Tarapoto - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: