Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2141
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLayza Castañeda, Ricardo Raul
dc.contributor.authorPezo Lopez, Evelyn Patricia
dc.contributor.authorBarrueto Perez, Soffi Leylith
dc.date.accessioned2017-06-07T17:14:34Z
dc.date.available2017-06-07T17:14:34Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPezo-Lopez, E. P. & Barrueto-Perez, S. L. (2008). Actitudes hacia la lectura y su relación con la comprensión lectora, en el área de idioma extranjero - inglés, en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E. "Francisco Izquierdo Ríos", del distrito de Morales, en el año 2008. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2141
dc.description.abstractThe investigation called: Altitudes toward reading and their relationship with reading comprehension, in the area of foreign languages - English, with students in the 3rd Grade of Secondary Education in the Educational lnstitution "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS”, 2008, aimed to determine the relationship between attitudes toward reading and reading comprehension levels in the area of foreign language - English, in students of the Third Grade Secondary Education of The E.l. "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" District of Morales, in 2008. This research has been directed to prove that a greater positive attitudes toward reading higher level of reading comprehension, in the area of foreign language - English, for students of the Third Grade Secondary Education of The Educational lnstitution "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" District of Morales, in 2008. The universe sample consisted of 170 students from the 3rd Degree of Secondary Education in The Educational lnstitution "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" District of Morales, enrolled and attending school in the current year 2008. It was applied a Likert scale of 20 items for measuring attitudes and an objective test of 20 items to measure reading comprehension at the literal level of descriptive texts in English. The collected data found, with the current .research, show that the Pearson correlation coefficient (0.34), is located between the interval of weak positive correlation ( +0.10) with a tendency towards positive correlation average (0.50), which means that there is a direct relationship between attitudes toward reading with the level of reading comprehension in English, so we rejected the null hypothesis and has accepted the alternative hypothesis and consequently, a higher positive attitudes toward reading more level of reading comprehension, in the area of foreign language - English, for students of the Third Grade of Secondary Education of The Educational lnstitution "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" District of Morales, in 2008 .en_US
dc.description.abstractLa investigación denominada: Actitudes hacia la lectura y su relación con la comprensión lectora, en el área de Idioma Extranjero - Inglés, en los estudiantes del 3° grado de Educación Secundaria de la l.E. "Francisco lzquierdo Ríos", 2008; tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la lectura y los niveles de comprensión lectora, en el área de Idioma Extranjero - Inglés, de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la l.E. "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" del distrito de Morales, en el año 2008. Para la cual se ha orientado a demostrar que a mayores actitudes positivas hacia la lectura mayor nivel de comprensión lectora, en el área de Idioma Extranjero – Inglés de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la l. E. "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" del distrito de Morales, en el año 2008. El universo muestral estuvo constituido por 170 estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" del distrito de Morales, matriculados y asistentes en el presente año escolar 2008. A quienes se aplicó •una escala de Likert de 20 ítems para medir las actitudes y una prueba objetiva de 20 ítems para medir la comprensión lectora en el nivel literal de textos descriptivos en el idioma Inglés. Recolectado los datos se ha encontrado que el coeficiente de correlación de Pearson (0,34), se encuentra ubicado entre el intervalo de correlación positiva débil (+O, 1 O) con tendencia hacia la correlación positiva media (0,50), lo que significa que hay una relación directa entre las actitudes hacia la lectura con el nivel de comprensión lectora en Inglés; por lo tanto, se ha rechazado la hipótesis nula y se ha aceptado la hipótesis alterna; en consecuencia, a mayores actitudes positivas hacia la lectura mayor nivel de comprensión lectora, en el área de Idioma Extranjero - Inglés, de los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" del distrito de Morales, en el año 2008.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleActitudes hacia la lectura y su relación con la comprensión lectora, en el área de idioma extranjero - inglés, en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E. "Francisco Izquierdo Ríos", del distrito de Morales, en el año 2008.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni42603606es_PE
renati.author.dni42762473es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5110-995Xes_PE
renati.advisor.dni01144070es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAmes Arista, Amaliaes_PE
renati.jurorTocto Llacsahuanga, Nohemyes_PE
renati.jurorPlacios Paredes, Wendy Lillyes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-01902.pdf1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons