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Title: Relación del trabajo en equipo con la cultura organizacional de los trabajadores de la Unidad Ejecutora Nº 400. Ministerio de Salud - Minsa. Tarapoto, periodo 2012 - 2013
Authors: Ayala Villegas, Sabino
Davila Rodriguez, Elaine
Keywords: Cultura organizacional
Trabajo en equipo
Compromiso colectivo
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Davila-Rodriguez, E. (2014). Relación del trabajo en equipo con la cultura organizacional de los trabajadores de la Unidad Ejecutora Nº 400. Ministerio de Salud - Minsa. Tarapoto, periodo 2012 - 2013. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación entre el trabajo en equipo y la cultura organizacional. El trabajo en equipo es el conjunto de estrategias, procedimientos y metodologías que usa un grupo humano para alcanzar las metas propuestas, y es muy importante porque permite la integración armónica de las funciones y actividades. La cultura organizacional es el conjunto de creencias, valores, costumbres y prácticas que comparten los integrantes de una organización; que les proporciona a sus miembros una identidad organizativa, facilita el compromiso colectivo, fomenta la estabilidad del sistema social y proporciona las pautas de conducta y normas de las que sirven para alcanzar objetivos compartidos. Para facilitar su comprensión el estudio se ha estructurado los siguientes capítulos: En el capítulo I se detalla la formulación del problema considerando la descripción de la situación problemática además, se consideran los antecedentes de la investigación y por ende se formula y se justifica el trabajo. En este capítulo de detallan los objetivos de la investigación y las limitaciones encontradas. En el capítulo II se ha trabajado el marco teórico, y se sustenta las variables de investigación. También se ha elaborado el tas bases teóricas en el cual se han detallado. Respecto al trabajo en equipo se especifican su definición, su importancia, sus bases, sus características y ventajas, sus desventajas, las estrategias para fomentarla, las habilidades necesarias para promoverla, modelos, establecimiento de metas de equipo, la comunicación en trabajo en equipo, cohesión y normas de equipo. Respecto a la cultura organizacional, su definición, sus elementos y componentes, sus dimensiones, sus funciones. sus tipos, modelos y/o enfoques, así como teorías. Así mismo, se desarrolló la definición de términos básicos, hipótesis, variables de estudio, y se detalla la Operacionalizacion de variables. En el capítulo III se hace referencia a la metodología a utilizada en este trabajo de investigación con el tipo, diseño, delimitaciones, población y muestra, además de las técnicas de procesamiento y análisis datos que se utilizarán en este trabajo. En el capítulo IV se realizado la presentación de datos generales, Análisis e interpretación de los resultados de la entrevista aplicada al directora, y propuesta de estrategia para mejorar el trabajo en equipo.
The present research aims to determine the relationship between teamwork and organizational culture. Teamwork is the set of strategies, procedures and methodologies used by a human group to achieve the proposed goals, and is very important because it allows the harmonious integration of functions and activities. Organizational culture is the set of beliefs, values, customs and practices shared by members of an organization; Which provides its members with an organizational identity, facilitates collective engagement, fosters the stability of the social system, and provides the standards of conduct and norms that serve to achieve shared goals. In order to facilitate its understanding the study has structured the following chapters: Chapter I details the formulation of the problem considering the description of the problematic situation in addition, the antecedents of the investigation are considered and therefore the work is formulated and justified. In this chapter they detail the objectives of the research and the limitations encountered. Chapter 11 has worked on the theoretical framework, and supports the research variables. The theoretical bases have also been elaborated in which they have been detailed. With regard to teamwork, they define their definition, their importance, their bases, their characteristics and advantages, their disadvantages, the strategies to promote it, the skills necessary to promote it, models, team goals, communication in teamwork, Cohesion and team rules. Regarding the organizational culture, its definition, its elements and components, its dimensions, its functions. Their types, models and / or approaches, as well as theories. Likewise, the definition of basic terms, hypotheses, study variables was developed, and the Operationalization of variables is detailed. Chapter III refers to the methodology used in this research with the type, design, delimitations, population and sample, in addition to the processing techniques and data analysis that will be used in this work. In Chapter IV the presentation of general data, analysis and interpretation of the results of the interview applied to the director, and proposal of strategy to improve teamwork.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2179
Appears in Collections:(Br.) Administración

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