Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2199
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPretell Paredes, Victor Andreses_PE
dc.contributor.authorTangoa Flores, Gladys Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorReategui Rioja, Lilia Enithes_PE
dc.date.accessioned2017-07-04T16:33:47Z
dc.date.available2017-07-04T16:33:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTangoa-Flores, G. C. & Reategui-Rioja, L. E. (2016). Evaluación del programa presupuestal del presupuesto por resultados 066 – formación universitaria de pre grado y su incidencia en la gestión contable de la Universidad Nacional de San Martín. Periodo 2015. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2199
dc.description.abstractLa investigación titulada “Evaluación del Presupuesto por Resultados 066-Formación Universitaria de Pregrado y su incidencia en la gestión contable de la Universidad Nacional de San Martín, periodo 2015”, es del tipo aplicativa, según el nivel de investigación es descriptiva; el tipo de diseño de la investigación es No Experimental transversal, la recolección y análisis de datos es de tipo cuantitativo. Luego de aplicado el proceso metodológico y analizado los resultados obtenidos se arriban a las siguientes conclusiones: (i) El Programa Presupuestal del Presupuesto por Resultados 066 - Formación Universitaria de Pregrado en la Universidad Nacional de San Martín tiene incidencia positiva en la Gestión Contable en el en el periodo 2015; (ii) La organización de la gestión contable para la ejecución del Programa Presupuestal 066-Formación Universitaria de Pregrado, se encuentra enmarcada dentro de los parámetros establecidos por la normativa de contabilidad pública y lo establecido en los documentos de gestión institucional. (iii) Las especificaciones de las partidas presupuestarias por categoría presupuestal, por función, fuente de financiamiento, genéricas del gasto en la gestión contable del Programa Presupuestal 066-Formación Universitaria de Pregrado corresponden a los estipulados en la cadena funcional programática, el Manual de SIAF del Ministerio de Economía y Finanzas y las normas de contabilidad – NICSP aprobadas para el sector público peruano.(iv) Las competencias cognitivas y procedimentales de los trabajadores del Área de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Martin para el manejo y funcionamiento del Programa Presupuestal 066-Formación Universitaria de Pregrado se encuentran en un nivel bueno, sin embargo aproximadamente 1 de cada 10 trabajadores sus competencias son deficientes. Palabras clave: Presupuesto por Resultados y Gestión Contablees_PE
dc.description.abstractThe research entitled "Assessment of the Budget 066-Results University Undergraduate Education and its impact on the accounting management of the National University of San Martin, 2015 period" is the applicative type, depending on the level of research is descriptive; the type of research design is not Experimental cross, collection and data analysis is quantitative. After applying the methodological process and analyzed the results obtained arrive at the following conclusions: (i) The Budget Program Budget for Results 066 - University undergraduate training at the National University of San Martin has a positive impact on the Accounting Management in in the period 2015; (Ii) The organization of management accounting Budget for the implementation of 066-Training University Undergraduate Programme is framed within the parameters established by the rules of public accounting and documents established in institutional management. (Iii) The specifications of items budget by budget category, function, funding source, generic spending accounting management of Budgeting University-Training 066 Undergraduate Program correspond to those contained in the programmatic functional chain, Manual SIAF the Ministry of Economy and Finance and accounting standards - IPSAS approved for the Peruvian public sector (iv) the cognitive and procedural skills of workers in the area of accounting National University of San Martin for the management and operation of the Budget Program. 066-Training University Undergraduate are at a good level, but about 1 in 10 workers their skills are deficient. Keywords: Budget and Accounting Management Resultses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPresupuesto por resultadoses_PE
dc.subjectInvestigación aplicativaes_PE
dc.titleEvaluación del programa presupuestal del presupuesto por resultados 066 – formación universitaria de pre grado y su incidencia en la gestión contable de la Universidad Nacional de San Martín. Periodo 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46291194
renati.author.dni46698618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7524-4235es_PE
renati.advisor.dni01117644
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411237es_PE
renati.jurorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
renati.jurorGuillermo Moreno, Violetaes_PE
renati.jurorSosa de la Cruz, Clifor Danieles_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP_CON_00297_2016.pdf1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons