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dc.contributor.advisorDel Aguila Lozano, Maria Antonietaes_PE
dc.contributor.authorPinedo Davila, Giselaes_PE
dc.contributor.authorSeijas Rivera, Lisyes_PE
dc.date.accessioned2017-07-10T17:52:31Zes_PE
dc.date.available2017-07-10T17:52:31Zes_PE
dc.date.issued2013es_PE
dc.identifier.citationPinedo-Davila, G. & Seijas-Rivera, L. (2013). Nivel de satisfacción respecto a la calidad de atención de enfermería desde la percepción del usuario externo en el servicio de medicina del hospital II – 2 MINSA Tarapoto: Abril –Julio 2013. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2276es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio “Nivel de Satisfacción respecto a la Calidad de Atención de Enfermería desde la Percepción del Usuario Externo en el servicio de Medicina del Hospital II – 2 MINSA Tarapoto: Abril - Julio 2013”, realizadas por las investigadoras Gisela Pinedo Dávila y Lisy Seijas Rivera; tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción respecto a la calidad de atención de enfermería desde la percepción del usuario externo en el servicio de Medicina, identificar el nivel de satisfacción respecto la calidad de atención de enfermería desde la percepción del usuario externo en el componente interpersonal y componente entorno, y determinar el nivel de satisfacción con respecto a la calidad de atención de enfermería desde la percepción del usuario externo según características sociodemográficas. El presente estudio es de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal con recolección prospectiva de datos. La muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple conformado por 99 pacientes. El instrumento que se utilizo fue un formulario tipo cuestionario y Escala de Lickert modificada. Los hallazgos más significativos de la percepción de los usuarios externos sobre la calidad de atención que brinda la enfermera es un 43,4% desfavorable, relacionado en gran parte hacia el componente entorno. Referente a las dimensiones: en el componente interpersonal la percepción de los usuarios externos sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera es un 30.3% medianamente favorable con tendencia a lo positividad, y en el componente entorno (confort) la percepción del usuario externo es un 55,6% desfavorable. Las características sociodemográficas que se investigaron fueron: edad, sexo, grado de instrucción, estado civil, tiempo de hospitalización y condición laboral. Las conclusiones en el presente estudio fueron: Que el usuario externo presenta en mayor porcentaje un nivel de satisfacción desfavorable sobre la atención que brinda la enfermera en el servicio de Medicina del Hospital II – 2 MINSA Tarapoto, pero se debe resaltar que hay un buen porcentaje que percibe la atención de manera medianamente favorable, lo cual hay que reconocer e incentivar para que sea un ejemplo a seguir. De la misma forma se concluye que en la satisfacción del usuario externo, el componente entorno es la que más influye negativamente. Recomendando a la Institución que tome en cuenta los resultados para que realice un monitoreo permanente de la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería y en qué medida cumple con las expectativas de los usuarios. PALABRAS CLAVES: Nivel de satisfacción, Calidad de atención, Enfermería, Percepción del usuario externo.es_PE
dc.description.abstractThe current study "level of satisfaction regarding the quality of nursing care from the External User Perceptions on Hospital Medical Service II - 2 MINSA Tarapoto: April-July 2013", led by researchers Gisela Pinedo Davila and Lisy Seijas Rivera. It aims to determine the level of satisfaction regarding the quality of nursing care from the external user perception in the service of medicine, identify the level of satisfaction about the quality of nursing care from the user perception of the external component and component interpersonal environment, and determining the level of satisfaction with regard to the quality of attention of nurse from the external user perception according to socio-demographics features. This study is quantitative, cross-sectional descriptive method with prospective data gathering together. The sample was obtained by simple random choosing comprised in 99 patients. The instrument they used was a standard questionnaire form and a modified Likert Scale. The most significant findings of the perception of external users on the quality of care given by the nurse is a 43.4 % unfavorable, largely related to the component environment. Concerning the dimensions: interpersonal component in the perception of external users on the quality of care given by the nurse is a 30.3 % fairly favorable with a tendency to the positivity, and in the dimension of the environment (comfort) the perception of the external user is a 55.6 % unfavorable. The socio-demographic characteristics that were investigated were: age, sex, educational level, marital status, time of hospitalization and employment status. The conclusions in the present study were: that the external user presents a greater percentage a level of satisfaction on the unfavourable attention given by the nurse in the Department of Medicine at the Hospital II - 2 MINSA Tarapoto, but it should be pointed out that there is a good percentage that perceives the attention of way fairly favorable, which must be acknowledged and encouraged to be an example to follow. In the same way it is concluded that in the satisfaction of the external user, the environment component is the greatest negative impact. Recommending to the institution that takes into account the results to make a permanent monitoring of the quality of care that provides the professional nursing and to what extent complies with the expectations of users. KEYWORDS: level of satisfaction, attention Quality, Nurse, Perceptions external user.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectNivel de satisfacciónes_PE
dc.titleNivel de satisfacción respecto a la calidad de atención de enfermería desde la percepción del usuario externo en el servicio de medicina del hospital II – 2 MINSA Tarapoto: Abril - julio 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
renati.author.dni46469041es_PE
renati.author.dni70099666es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01120966es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorValera Vega, Orfelinaes_PE
renati.jurorDelgado Bardales, Jose Manueles_PE
renati.jurorMamani Cayo, Berthaes_PE
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.cerifentitytypePublications-
Appears in Collections:(Br.) Enfermería
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