Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2313
Title: Métodos anticonceptivos: conocimientos, actitudes y prácticas en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la institución educativa “Wilfredo Zegarra Sandoval” Jepelacio. mayo – octubre 2012
Authors: Valera Vega, Orfelina
Chuquipoma Garcia, Sulma Elita
Rojas Chavez, Margarita
Keywords: Métodos anticonceptivos
Buenas prácticas
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Chuquipoma-Garcia, S. E. & Rojas-Chavez, M. (2012). Métodos anticonceptivos: conocimientos, actitudes y prácticas en estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la institución educativa “Wilfredo Zegarra Sandoval” Jepelacio. mayo – octubre 2012. Tesis para optar el grado de Obstetra . Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: En el presente estudio se determinaron los Conocimientos, Actitudes Y Prácticas sobre los métodos anticonceptivos en Adolescentes de la Institución Educativa Secundaria “Wilfredo Zegarra Sandoval” Jepelacio Mayo - Octubre 2012”. El método que se utilizó fue descriptivo simple; la población estuvo compuesto por 94 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la entrevista y cuestionario, finalmente se arribaron a las siguientes conclusiones: El nivel de conocimientos sobre los métodos anticonceptivos de los estudiantes de la Institución Educativa Wilfredo Zegarra Sandoval Jepelacio está entre medio y alto es decir con un conocimiento regular ya que representan un 61.7% La actitud de los estudiantes de la I.E. Wilfredo Zegarra Sandoval en relación a los métodos anticonceptivos, es buena porque el 84% (79 estudiantes) tiene una actitud de aceptación o buena actitud sobre los métodos anticonceptivos La prácticas de los estudiantes de la I.E. Wilfredo Zegarra Sandoval en relación a los métodos anticonceptivos fluctúa entre bueno y aceptable; ya que el 59.6% (56 estudiantes) tienen buenas prácticas, un 37.2% (35 estudiantes) tiene prácticas aceptables. Se determinó que el 84% de adolescentes (79 estudiantes) refiere no haber iniciado las relaciones sexuales y el 16% de adolescentes (15 estudiantes) ya han iniciado sus relaciones sexuales y utilizan algún método anticonceptivo. El 78.57% de adolescentes que han iniciado sus relaciones sexuales utilizo preservativo como método anticonceptivo.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2313
Appears in Collections:(Br.) Obstetricia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP_OBS_00209_2012.pdf1.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons