Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2402
Title: La innovación y su relación con el posicionamiento de la discoteca Megaestación-Morales, 2015
Authors: Rodriguez Mendoza, Segundo Saul
Cordova Fernandez, Erlita
Acuña Nuñez, Maricruz
Lozano Guerrero, Hetni
Keywords: Innovación
Posicionamiento
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Cordova-Fernandez, E. et. al (2016). La innovación y su relación con el posicionamiento de la discoteca Megaestación-Morales, 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulada “La innovación y su relación con el posicionamiento de la discoteca Megaestación, Morales, 2015” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre ambas variables, para ello se tuvo una población conformada por 1000 clientes contemplados en los registros de ventas de la empresa, y una muestra de 63 personas, a los cuales de aplicaron las encuestas, encuestas formuladas de acuerdo a las dimensiones e indicadores de cada variable, siendo el diseño de investigación correlacional. Así mismo, se realizó una prueba de confiabilidad a través del alfa de Cronbach para ver la confiabilidad de las encuestas, siendo estas altamente confiables, para luego recolectar los datos de la muestra que posteriormente fueron procesados de acuerdo a las alternativas de las encuestas, se utilizó el programa SPSS 21 mediante el coeficiente de correlación de spearman para así poder analizar la relación entre ambas variables, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos específicos establecidos; llegando a la conclusión principal que la innovación se relaciona de manera directa con el posicionamiento, pero que esta esta relación es débil debido al resultado obtenido, así mismo el nivel de significancia entre ambas variables es muy significativa, ya que el valor obtenido es menor a 0.05. Palabras claves: Innovación, Posicionamiento.
This research paper entitled "Innovation and its relation to the positioning of the mega station nightclub, Morales, 2015" general objective is to determine the relationship between two variables, for that a population consisting of 1,000 clients referred to took into the sales records of the company, and a sample of 63 people, which in applied surveys, surveys made according to the dimensions and indicators of each variable, being correlational research design. Also, a reliability test was performed using alpha Cronbach for reliability surveys, these being highly reliable, then collect sample data that were subsequently processed according to the alternatives surveys, he used the SPSS 21 program by Spearman's rank correlation coefficient in order to analyze the relationship between two variables, thereby obtaining the results according to specific objectives; reaching the main conclusion that innovation is related directly to positioning, but this this relationship is weak due to the result, so does the level of significance between the two variables is very significant, since the value obtained is less than 0.05. Keywords: Innovation, Positioning.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2402
Appears in Collections:(Br.) Administración

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