Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2403
Title: Gestión de mantenimiento y su incidencia en el nivel de productividad de la empresa Induamerica S.A., en la ciudad de Bellavista, Distrito de San Rafael, durante el año 2015
Authors: Rodriguez Mendoza, Segundo Saul
Martell Alfaro, Karla Patricia
Salinas Perez, Nataly
Huancaruna Cubas, Mario
Keywords: Nivel de productividad
Gestión de mantenimiento
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Salinas-Perez, N. & Huancaruna-Cubas, M. (2017). Gestión de mantenimiento y su incidencia en el nivel de productividad de la empresa Induamerica S.A., en la ciudad de Bellavista, Distrito de San Rafael, durante el año 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Mientras que la ejecución de las actividades de mantenimiento es un proceso básicamente operativo, la Gestión del Mantenimiento forma parte de la dirección de operaciones y se orienta a la utilización más económica de los medios, con la finalidad de conservar y/o restituir los equipos de producción a unas condiciones que les permitan cumplir con una función requerida durante unos determinados periodos de tiempo (Crespo, 2006). La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la Gestión de Mantenimiento en el Nivel de Productividad de la empresa Induamérica S.A., de la Ciudad de Bellavista, Distrito de San Rafael, durante el año 2015; presenta como Metodología una investigación de tipo Descriptivo no Experimental y como instrumentos de recolección de datos a la encuesta y el análisis documental, esto fue aplicado a una muestra de 73 colaboradores de la empresa. El resultado principal indica a través del análisis de Correlación de Pearson que es 0.804, este es mayor que 0.05, por lo tanto se concluye que existe una correlación directa y significativa entre la Gestión de Mantenimiento y la Productividad, esto nos indica que mientras exista una mayor y mejor Gestión de Mantenimiento mayor será el nivel de Productividad en la Empresa INDUAMERICA S.A. Palabras Claves: Gestión de Mantenimiento, Productividad.
While the execution of maintenance activities is an operational process, Maintenance Management is part of the operations management and is orientated to the most economical utilization of the means, in order to preserve and / or restore production equipment to conditions that allow them to fulfill a required function during a certain periods (Crespo, 2006). This research was general objective to determine the incidence of maintenance management at the level of productivity of the company Induamerica S.A., of the city of Bellavista, District of San Rafael, during 2015, I presented as a methodology research descriptive not as experimental and data collection instruments to survey and document analysis, this was applied to a sample of 73 employees of the company. The main result indicates through analysis of Pearson correlation is 0.804, this is greater than 0.05, therefore it is concluded that there is a direct and significant correlation between maintenance management and productivity, this indicates that while there is a greater and better management of maintenance will be greater productivity in the company INDUAMERICA S.A. Keywords: Maintenance Management, Productivity.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2403
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NATALY SALINAS PEREZ, MARIO HUANCARUNA CUBAS - ADMINSTRACION.pdf1.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons