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Title: Cálculo del índice de condición aplicado al pavimento flexible, en el jr. Jorge Chávez en la ciudad de Tarapoto - barrio huayco, provincia de San Martín, departamento de San Martín y propuesta de solución
Authors: Vilca Cotrina, Maximo Alcibiades
Doria Delgado, Zulema Flor De Maria
De La Cruz Oliva, Janett Beatriz
Keywords: Patologías
Índice de condición
Pavimento flexible
Fallas
PCI
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Doria-Delgado, Z. F. M. & De-La-Cruz-Oliva, J. B. (2016). Cálculo del índice de condición aplicado al pavimento flexible, en el jr. Jorge Chávez en la ciudad de Tarapoto - barrio huayco, provincia de San Martín, departamento de San Martín y propuesta de solución. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Las fallas en el pavimento es un problema constante, encontrado con el pasar de los años debido a la alta transitabilidad y al deterioro de la vía debido a la falta de mantenimiento adecuado. Un método de evaluación del comportamiento del pavimento es el Procedimiento Estándar para la Inspección del Índice de Condición del Pavimento en Caminos y Estacionamientos, reflejada en la Norma ASTM D6433 o llamado también Método PCI, (Pavement Condition Index), que por medio de inspecciones visuales, se puede determinar el estado en el que se encuentra una determinada vía, dependiendo del tipo de daño y/o fallas que contengan, tanto en cantidad como en severidad. El presente proyecto pretende determinar la condición del pavimento flexible, utilizando el método del PCI (Índice de Condición del Pavimento) en el Jirón Jorge Chávez entre las cuadras 1 a 16. En la primera fase se realizó un trabajo de campo, en el cual se hizo la recolección de datos de todas las fallas en la vía de estudio, encontrando diferente tipo de fallas y con sus respectivos niveles de condición que varían entre leve, moderado y severo, distinguiéndolos de acuerdo a profundidad, área, longitud, etc., luego se realizó el trabajo en gabinete para el cálculo correspondiente, teniendo que agrupar las fallas en áreas como unidades de muestra en una longitud total de 1 924 m y un área de evaluación de 8 794,60 m2 . Se optó por utilizar 36 unidades de muestra donde se distinguían el mayor índice de fallas, obteniendo resultados entre muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno. Palabras claves: Patologías, índice de condición, pavimento flexible, fallas, PCI.
Pavement failure is a constant problem, encountered over the years due to high transitability and deterioration of the road due to lack of adequate maintenance. A method of assessing pavement behavior is the Standard Procedure for Inspection of Pavement and Road Pavement Condition Index, reflected in ASTM D6433 or otherwise called Pavement Index, which by means of visual inspection. One can damage and/or faults they contain, both in quantity and severity. The present project alms to determine the condition of the flexible pavement, using the PCI (Pavement Condition Index) method in Jorge Cáhvez Street between blocks 1 to 16. In the fisrt place, a field work was carried out, in which data were collected from all the faults in the study path, finding different types of faults and their respective levels of condition varying between mild, moderate and severe. Distinguishing the according to depth, area, length, etc, then the work in cabinet was carried out for the corresponding calculation, having to group the faults in areas as sample units in a total length of 1 924m an evaluation area of 8 794,60 m2. It was decided to use 36 sample units where they could distinguish the highest failure rate, obtaining result between very bad, bad, regular, good and very good. Keywords: Pathologies, condition index, flexible pavement, faults, PCI
URI: http://hdl.handle.net/11458/2437
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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