Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2437
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilca Cotrina, Maximo Alcibiades
dc.contributor.authorDoria Delgado, Zulema Flor De Maria
dc.contributor.authorDe La Cruz Oliva, Janett Beatriz
dc.date.accessioned2017-09-20T17:21:07Z
dc.date.available2017-09-20T17:21:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDoria-Delgado, Z. F. M. & De-La-Cruz-Oliva, J. B. (2016). Cálculo del índice de condición aplicado al pavimento flexible, en el jr. Jorge Chávez en la ciudad de Tarapoto - barrio huayco, provincia de San Martín, departamento de San Martín y propuesta de solución. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2437
dc.description.abstractLas fallas en el pavimento es un problema constante, encontrado con el pasar de los años debido a la alta transitabilidad y al deterioro de la vía debido a la falta de mantenimiento adecuado. Un método de evaluación del comportamiento del pavimento es el Procedimiento Estándar para la Inspección del Índice de Condición del Pavimento en Caminos y Estacionamientos, reflejada en la Norma ASTM D6433 o llamado también Método PCI, (Pavement Condition Index), que por medio de inspecciones visuales, se puede determinar el estado en el que se encuentra una determinada vía, dependiendo del tipo de daño y/o fallas que contengan, tanto en cantidad como en severidad. El presente proyecto pretende determinar la condición del pavimento flexible, utilizando el método del PCI (Índice de Condición del Pavimento) en el Jirón Jorge Chávez entre las cuadras 1 a 16. En la primera fase se realizó un trabajo de campo, en el cual se hizo la recolección de datos de todas las fallas en la vía de estudio, encontrando diferente tipo de fallas y con sus respectivos niveles de condición que varían entre leve, moderado y severo, distinguiéndolos de acuerdo a profundidad, área, longitud, etc., luego se realizó el trabajo en gabinete para el cálculo correspondiente, teniendo que agrupar las fallas en áreas como unidades de muestra en una longitud total de 1 924 m y un área de evaluación de 8 794,60 m2 . Se optó por utilizar 36 unidades de muestra donde se distinguían el mayor índice de fallas, obteniendo resultados entre muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno. Palabras claves: Patologías, índice de condición, pavimento flexible, fallas, PCI.es_PE
dc.description.abstractPavement failure is a constant problem, encountered over the years due to high transitability and deterioration of the road due to lack of adequate maintenance. A method of assessing pavement behavior is the Standard Procedure for Inspection of Pavement and Road Pavement Condition Index, reflected in ASTM D6433 or otherwise called Pavement Index, which by means of visual inspection. One can damage and/or faults they contain, both in quantity and severity. The present project alms to determine the condition of the flexible pavement, using the PCI (Pavement Condition Index) method in Jorge Cáhvez Street between blocks 1 to 16. In the fisrt place, a field work was carried out, in which data were collected from all the faults in the study path, finding different types of faults and their respective levels of condition varying between mild, moderate and severe. Distinguishing the according to depth, area, length, etc, then the work in cabinet was carried out for the corresponding calculation, having to group the faults in areas as sample units in a total length of 1 924m an evaluation area of 8 794,60 m2. It was decided to use 36 sample units where they could distinguish the highest failure rate, obtaining result between very bad, bad, regular, good and very good. Keywords: Pathologies, condition index, flexible pavement, faults, PCIes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPatologíases_PE
dc.subjectÍndice de condiciónes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectFallases_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.titleCálculo del índice de condición aplicado al pavimento flexible, en el jr. Jorge Chávez en la ciudad de Tarapoto - barrio huayco, provincia de San Martín, departamento de San Martín y propuesta de soluciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIgeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni71849557es_PE
renati.author.dni70405294es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2686-5486es_PE
renati.advisor.dni16448406es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorDiaz Perez, Danieles_PE
renati.jurorGrandez Rodriguez, Peggyes_PE
renati.jurorDel Aguila Panduro, Rubenes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T034_70405294_T.pdf13.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons