Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2443
Title: Agenda electrónica escolar para el mejoramiento de la comunicación entre docente y padres de familia del cuarto grado de la institución educativa privada nuestra señora de la paz – Tarapoto.
Authors: Garcia Castro, Juan Carlos
Rojas, Ever Carlos
Keywords: Agenda escolar
Agenda electrónica
Comunicación docente padre de familia
Programación web
Aplicaciones híbridas
Institución educativa
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Carlos Rojas, E. (2017). Agenda electrónica escolar para el mejoramiento de la comunicación entre docente y padres de familia del cuarto grado de la institución educativa privada nuestra señora de la paz – Tarapoto. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente tesis titulada, “agenda electrónica escolar para el mejoramiento de la comunicación entre docente y padres de familia del cuarto grado de la institución educativa privada nuestra señora de la paz - tarapoto”, tiene como objetivo general, mejorar el nivel de comunicación entre docentes y padres de familia de la institución educativa privada nuestra señora de la paz – tarapoto; para cumplir con tal objetivo se planteó diseñar y construir la agenda electrónica escolar; implementar el uso de la agenda electrónica escolar para la comunicación entre docente y padres de familia del cuarto grado de la institución educativa privada nuestra señora de la paz; evaluar la comunicación entre docente y padres de familia del cuarto grado de la institución educativa nuestra señora de la paz. para el desarrollo de la agenda electrónica escolar se tomó como base la agenda escolar física, además de diferentes metodologías para el análisis y diseño del sistema. para el levantamiento de información se utilizaron entrevistas, técnicas de observación; para el análisis y diseño se utilizó el uml, que es un lenguaje de modelado visual y se utilizó la metodología rup (proceso racional unificado); para la desarrollo de la agenda electrónica en la parte web se utilizó el lenguaje de programación php y en la parte móvil se utilizó lenguaje para aplicaciones hibrida. se trabajó con los padres de familia del 4to grado de educación primaria de la institución educativa nuestra señora de la paz, conformada una población de 26 padres de familia. como resultado de la implementación de la agenda electrónica escolar: se mejoró la asistencia a las reuniones con un incremento de un 33.25% y se mejoró el control de tareas en un 18.23%, con lo cual podemos concluir que la agenda electrónica escolar contribuye a mejorar la comunicación docente padre de familia en la i.e.p. nuestra señora de la paz.
The follewing thesis, titled as "school electronic schedule for improving the communication between teachers and parents of the family of the fourth grade of the private institution of the national people's education institution - tarapoto", has as general objective to improve the level of communication between teachers and parents of the private educational institution our lady of peace - tarapoto; to meet this objective was proposed to design and build the electronic school agenda; implement the use of electronic school agenda for the communication between teacher and parents of the fourth grade of the private educational institution our lady of peace; to evaluate the communication between teacher and parents of the fourth grade of the fourth grade of “nuestra señora de la paz”. for the development of the electronic school agenda was based on the physical school agenda, as well as different methodologies for the analysis and design of the system. interviews, observation techniques were used to collect information; for the analysis and design the uml was used, which is a visual modeling language and rup (unified rational process) methodology was used; for the development of the electronic agenda in the web part we used the php programming language and in the mobile part we used language for hybrid applications. we worked with the parents of the 4th grade of primary education of “nuestra señora de la paz”, made up of a population of 26 parents. as a result of the implementation of the electronic school agenda: attendance at meetings improved with a 33.25% increase and control of tasks was improved by 18.23%, with which we can conclude that the electronic school agenda contributes to improving the parent teacher communication in the iep “nuestra señora de la paz”.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2443
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T034_46792627_T.pdf11.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons