Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2449
Title: Relación entre estado nutricional y agudeza visual con rendimiento escolar en niñas y niños de 6 a 13 años de edad de la I.E Nº: 0096 “Las Palmas” Centro Poblado Las Palmas, Agosto – diciembre, 2016.
Authors: Delgado Bardales, Jose Manuel
Marina Vasquez, Mayra
Cornejo Flores, Ramon Javier
Keywords: Estado nutricional
Agudeza visual
Rendimiento académico
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Marina-Vasquez, M. & Cornejo-Flores, R. J. (2017). Relación entre estado nutricional y agudeza visual con rendimiento escolar en niñas y niños de 6 a 13 años de edad de la I.E Nº: 0096 “Las Palmas” Centro Poblado Las Palmas, Agosto – Diciembre, 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el Estado Nutricional, Agudeza Visual y el Rendimiento Académico de las niñas y niños de 6 a 13 años de edad de la I.E. Nº: 0096 “Las Palmas” Centro Poblado las Palmas Agosto- Diciembre 2016, estudio descriptivo correlacional, la muestra fue 80 niñas y niños, como método se usó la entrevista y como instrumento la ficha de registro de datos de índice de masa corporal con el cual se calculó el estado nutricional, de agudeza visual con el test de Snellen y el rendimiento académico a través del registro de notas de los docentes. Resultados, el 63,7% (51) de las niñas y niños de 6 a 13 años de la institución educativa Las Palmas tienen estado nutricional normal, además el 92,5% (74) de las niñas y niños de 6 a 13 años tienen agudeza visual de grado normal. Se concluye que existe relación significativa entre el estado nutricional con el rendimiento académico p =0,004, así como también existe relación significativa entre la agudeza visual con el rendimiento académico p =0,005. Palabras claves: Estado Nutricional, Agudeza Visual y Rendimiento Académico.
The objective of the present investigation was to determine the relationship between the State Nutrition, Visual Acuity and Academic Performance of girls and boys from 6 to 13 years of age from I.E. Nº: 0096 "Las Palmas" Downtown Las Palmas August - December 2016, correlational descriptive study, the sample was 80 girls and children, as an interview method and as an instrument the registration form of body mass index data with which nutritional status was calculated, of visual acuity with the Snellen test and academic performance through the record of teachers' notes Results, 63.7% (51) of the children between the ages of 6 and 13 years of the institution Las Palmas have a normal nutritional status, in addition to 92.5% (74) of children between the ages of 6 and 13 have normal visual acuity. It is concluded that there is a significant relationship between nutritional status and academic performance p = 0.004, as well as a significant relationship between visual acuity and academic performance p = 0.005. Key words: Nutritional Status, Visual Acuity and Academic Performance.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2449
Appears in Collections:(Br.) Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TP_ENF_00287_2017.pdf1.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons