Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodriguez Mendoza, Segundo Saul
dc.contributor.authorVillacorta Copia, Christian Enmanuel
dc.date.accessioned2017-11-06T13:47:57Z
dc.date.available2017-11-06T13:47:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationVillacorta-Copia, C. E. (2017). El benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2459
dc.description.abstractGracias a la búsqueda continua de mejoras, tanto en los procesos industriales como en los comerciales, se llegan a encontrar formas de aplicación que se traducen en resultados positivos para las empresas. Tal es el caso del benchmarking (comparación referencial) que nació a partir de la necesidad de saber cómo se están desempeñando otras empresas para tener información que sirva para mejorar los procesos y entrar en un amplio nivel de competitividad. Entonces ¿qué es el benchmarking?, se trata de un proceso de investigación constante que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de las características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor. El benchmarking se puede llevar a cabo tanto en la parte industrial como en la comercial y administrativa pues no se limita a un área en especial. Se basa firmemente en contemplar y comprender no sólo el mundo interno de la compañía, sino más importante aún, evaluar constantemente el externo. Es una forma de comparar lo que usted hace con las mejores prácticas (best practices) implementadas por otras empresas de éxito reconocido para evaluar el desempeño y determinar los cambios. La palabra benchmarking proviene del inglés bench mark, que significa marca o punto de referencia; es decir se tome un punto de comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demás. Es importante, ahora, definir lo que no es benchmarking: Benchmarking no es una panacea o un programa. Tiene que ser un proceso continuo de administración que requiere una actualización constante. Thanks to the continuous search for improvements, both in industrial and commercial processes, we can find ways to apply that translate into positive results for companies. Such is the case of benchmarking that was born from the need to know how other companies are performing to have information that serves to improve processes and enter a wide level of competitiveness. So what is benchmarking ?, it is a constant research process that seeks new ideas to carry out methods, practices and processes of adapting the positive characteristics, in order to get the best of the best. Benchmarking can be done in both the industrial as well as the commercial and administrative part because it is not limited to a particular area. It is firmly based on contemplating and understanding not only the internal world of the company, but more importantly, constantly evaluating the external. It is a way to compare what you do with best practices implemented by other well-known companies to evaluate performance and determine changes. The word benchmarking comes from the English benchmark, which means mark or benchmark; That is to say a point of comparison is taken to measure what is done by us and by others. It is important, now, to define what is not benchmarking: Benchmarking is not a panacea or a program. Ites_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectBenchmarkinges_PE
dc.subjectVentaja competitivaes_PE
dc.titleEl benchmarking y su influencia en la ventaja competitiva de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de prendas de vestir en la ciudad de Tarapoto, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni70463342es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6075-8572es_PE
renati.advisor.dni01148240es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAyala Villega, Sabinoes_PE
renati.jurorReategui Reategui, Martha Lizes_PE
renati.jurorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.cerifentitytypePublications-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Christian Enmanuel Villacorta Copia.pdf2.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons