Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2471
Title: Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de supermercados La Inmaculada S.A.C. durante el año 2015
Authors: Reategui Reategui, Martha Liz
Sanchez Jimenez, Ivan Andrey
Rios Ramirez, Miluska Edith
Keywords: Marketing de servicios
Comportamiento del consumidor
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Sanchez-Jimenez, I. A. & Rios-Ramirez, M. E. (2017). Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de supermercados La Inmaculada S.A.C. durante el año 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación titulada: “Marketing de servicio y su relación con el comportamiento del consumidor de supermercados la Inmaculada S.A.C. durante el año 2015”, información que será de mucha utilidad a la empresa y en la cual se propuso como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing de servicios y el comportamiento del consumidor de Supermercados La Inmaculada S.A.C. durante el año 2015. Siendo el problema que se planteó en la investigación de: ¿Cuál es la relación entre el marketing de servicio y el comportamiento del consumidor de supermercados La Inmaculada .S.A.C, durante el año 2015? Se desarrolló un tipo de investigación no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional, siendo el instrumento aplicado para ambas variables una encuesta a 64 clientes del supermercado la Inmaculada S.A.C. Llegando así al resultado que existe una relación directa y significativa entre el marketing de servicio y el comportamiento del consumidor, partiendo de un análisis estadístico utilizando la correlación de Pearson, cuyo resultado arrojó 0,872 con la cual se concluye que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. The research work titled: "Service marketing and its relationship with the consumer behavior of supermarkets the Immaculate S.A.C. during the year 2015", information that will be very useful to the company and in which it was proposed as a general objective to determine the relationship between service marketing and consumer behavior of Supermercados La Inmaculada S.A.C. during the year 2015. Being the problem that was raised in the investigation of: What is the relationship between service marketing and consumer behavior of supermarkets La Inmaculada , during the year 2015? A type of non-experimental research was developed, with a correlational descriptive study design, the instrument being applied for both variables a survey of 64 clients of the supermarket Inmaculada S.A.C. Thus, a direct and significant relationship between service marketing and consumer behavior is obtained, based on a statistical analysis using the Pearson correlation, whose result yielded 0.872, which concludes that the alternative hypothesis is accepted and Rejects the null hypothesis.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2471
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