Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2535
Title: Influencia del material didáctico “a trip through english literature with borita” en la comprensión lectora dimensiones: observación, percepción, memoria y análisis de los estudiantes de la asignatura de historia de la literatura de la lengua inglesa (s. XVIII) de la escuela académico profesional de idiomas de la UNSM-T.2012.
Authors: Gastelo Bardales, Julio Cesar
Leiva Sobrino, Ana Cecilia
Oliva Rojas, Roxana Milagros
Keywords: Comprensión lectora
Materiales de enseñanza
Observación
Percepción
Memoria
Análisis
Lengua inglesa e historieta
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Castro-Irigoin, D. & Gonzales-Garcia, E. (2018). Influencia del material didáctico “a trip through english literature with borita” en la comprensión lectora dimensiones: observación, percepción, memoria y análisis de los estudiantes de la asignatura de historia de la literatura de la lengua inglesa (s. XVIII) de la escuela académico profesional de idiomas de la UNSM-T.2012.. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo demostrar la influencia del material didáctico “A Trip through English Literature with BORITA” basado en comics de obras literarias, para mejorar la comprensión lectora en las dimensiones: observación, percepción, memoria y análisis de los estudiantes de la asignatura de historia de la literatura inglesa (s. XVIII) de la escuela profesional de idiomas - UNSM-T-2012 Este estudio se ha trabajado con una muestra conformada por estudiantes de la carrera profesional de idiomas, con un total de 40 estudiantes. Para la investigación se ha aplicado el diseño experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental, con la aplicación de un pre y post-test. Se realizó la comparación de promedios del pre y post-test del grupo experimental, se obtuvieron los resultados del Pre-test 3.95 y Post-test 14.45; estos resultados nos dan una diferencia relevante de 10.5, resultado que nos permite rechazar la hipótesis nula y aceptar que la aplicación del material didáctico “A Trip through English Literature with Borita” influye significativamente en la comprensión lectora en las dimensiones: observación, memoria, percepción y análisis de dicho grupo experimental. Por lo tanto, se recomienda el uso del material didáctico “A trip through English Literature with Borita” para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del idioma Inglés.
The present research Project has the goal of demonstrating the influence of the didactic material “A trip through English literature with Borita” based on comics of literary works, to improve the reading comprehension in the dimensions: observation, perception, memory and analysis of the students of the subject history of English literature (XVIII) of professional languages school - UNSM-T-2012. The study has worked with a sample made up of students of professional languages career, with a total of 40 students. The experimental design has been applied with two groups: control group and experimental group, with the application of a pre and post-test. The comparison of averages was performed of pre and post-test of experimental group, the results were obtained Pre-test 3.95 and post-test 14.45; these result give us a significant difference of 10.5, a result that allow us to reject the null hypothesis and accept the application of didactic material “A Trip through English Literature with Borita” significantly influence in the reading comprehension in the dimensions. Observation, Perception, Memory and Analysis of the experimental group. Therefore, we recommend the use of Didactic Material "A Trip through English Literature with Borita" to improve reading comprehension of English language students.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2535
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Idiomas - Ana Cecilia Leiva Sobrino, Roxana Milagros Oliva Rojas.pdfComprensión lectora, materiales de enseñanza, observación, percepción, memoria, análisis, lengua inglesa e historieta.9.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons