Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/2536
Title: | El método directo en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 4to grado “B” nivel secundaria de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” del distrito de Morales, 2012. | Authors: | Juarez De La Cruz, Monica Evelyn Pezo Lopez, Gin Luna Amasifuen, Rosalind |
Keywords: | Educación, pedagogía Métodos de enseñanza Método directo |
Issue Date: | 2016 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Pezo-Lopez, G. & Luna-Amasifuen, R. (2016). El método directo en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 4to grado “B” nivel secundaria de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” del distrito de Morales, 2012. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú | Abstract: | El propósito de la presente investigación es medir el efecto que tiene el Método Directo en la Producción Oral del Idioma Inglés de los Estudiantes del 4° “B” del Nivel Secundaria de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” Distrito de Morales; 2012. Para cumplir esté propósito se obtuvo información de una muestra de 23 estudiantes en el Grupo Experimental, comprendido entre el 4° “B” de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” Distrito de Morales; se elaboró, validó y aplicó un test de expresión oral con preguntas referentes a los contenidos a desarrollar, luego se realizó la tabulación de datos, descripción y análisis correspondiente, comparando puntajes en la prueba en cada uno de las dimensiones en función de la variable “Producción Oral”. Los resultados mostraron que los estudiantes del 4° “B” presentan promedios bajos en cuanto a su Producción oral. Así mismo se observó diferencias significativas con respecto al desenvolvimiento comunicativo donde los estudiantes del 4° “B no demostraron buen dominio de las habilidades comunicativas en el pre-test.” Pero al ejecutar las clases con el Método directo se obtuvo un efecto significativo en la Producción Oral en el post-test. The purpose of the following research is to measure the effect of The Direct Method in the oral English language production of the students from the 4° “B” Secondary Level of the I.E Nº 0031 “Maria Ulises Davila Pinedo” in Morales District. To fulfil this purpose there was obtained information of a sample of 23 students in the experimental group, between 4 ° "B" I.E No. 0031 "Ulises Dávila Pinedo Maria" Morales District; it was developed, validated and applied a test of oral expression with questions in order to the contents to develop, then it was done the data tabulation, description and the corresponding analysis was performed comparing test scores in each of the dimensions depending on the variable "Oral Production". The results showed that students in the 4th "B" have low averages in their oral production. Also it was observed significant differences in respect to the communicative development where students of the 4th "B did not show good command of communication skills in the pre-test." But at the time to apply the classes with the direct method it was obtained a significant effect in the Oral production in the post-test. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/2536 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IDIOMAS - Gin Pezo López, Rosalind Luna Amasifuen.pdf | Educación, pedagogía, métodos de enseñanza, método directo. | 10.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License