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dc.contributor.advisorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
dc.contributor.advisorHeredia Baca, Jensen Ausbertoes_PE
dc.contributor.authorMoncada Torres, Jaime Alexis
dc.contributor.authorTantalean Sangama, Gloria
dc.contributor.authorTello Panduro, Wendy Esther
dc.date.accessioned2017-12-15T13:30:15Z
dc.date.available2017-12-15T13:30:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMoncada-Torres, J. A. et. al (2017). Estrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2552
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre las variables Estrategias de Promoción y la Fidelización de los Clientes de la Farmacia San José. La investigación es de naturaleza cuantitativa y aplicada, con Nivel de Investigación Descriptivo Correlacional para determinar la existencia de relación entre variables y el nivel de significancia de la relación. El diseño de la investigación es No Experimental y con método Deductivo, ya que se trabajó con una población de 320 clientes, de los cuales 56 clientes fueron encuestados para determinar el nivel de Estrategias de Promoción con sus indicadores de Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas y Mercadotecnia Directa y también el nivel de Fidelización de los Clientes con sus indicadores de Diferenciación, Personalización, Satisfacción y Habitualidad. Los resultados de las encuestas en escala Likert fueron analizados utilizando el programa informático Excel y para determinar el coeficiente de correlación simple por rangos de Spearman se utilizó el programa estadístico informático SPSS. El proceso permitió determinar que no existe una relación directa y significativa entre las Estrategias de Promoción y la Fidelización de los Clientes en la Farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015. Las estrategias de Promoción que muestran mejores resultados en la evaluación son aquellos indicadores la Promoción y Mercadotecnia directa. Así mismo el nivel de fidelización de los clientes vinculado por los Indicadores de Satisfacción, Habitualidad y Personalización brindados como parte de la atención al cliente en el establecimiento. La presente investigación contribuye como información de base para la implementación de estrategias de promoción que permitan la optimización de recursos y mejora continua de los productos y servicios brindados por la Farmacia San José.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to determine the relationship between the variables Strategies of Promotion and the Fidelization of Customers of the San José Pharmacy. The research is quantitative and applied, With Correlational Descriptive Research Level to determine the existence of relationship between variables and the level of significance of the relationship. The design of the research is Non-Experimental and with Deductive method, since it worked with a population of 320 clients, of which 56 clients were surveyed to determine the level of Promotional Strategies with their indicators of Advertising, Sales Promotion, Relationships Public and Direct Marketing and also the level of Customer Loyalty with its Differentiation, Personalization, Satisfaction and Habituality indicators. The results of the Likert scale surveys were analyzed using the Excel software and to determine the simple correlation coefficient by Spearman ranks we used the SPSS computer statistical program. The process allowed determining that there is an inverse relationship between the Promotion Strategies and the Customer Loyalty in the San José Pharmacy, district of Tarapoto, year 2015 and their level of relationship is not significant. The promotion strategies that show the best results in the evaluation are those indicators the promotion and direct marketing. Also the level of customer loyalty linked by the Indicators of Satisfaction, Habituality and Personalization provided as part of customer service in the establishment. The present research contributes as basic information for the implementation of promotional strategies that allow the optimization of resources and continuous improvement of the products and services provided by San José Pharmacy.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleEstrategias de promoción y su relación con la fidelización de clientes de la farmacia San José, distrito de Tarapoto, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni72610235es_PE
renati.author.dni47191267es_PE
renati.author.dni72406971es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6075-8572es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01148240es_PE
renati.advisor.dni01123253es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
renati.jurorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
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ADMINISTRACION - Moncada Torres, Jaime Alexis - Gloria y Wendy.pdfEstrategias, promoción, fidelización, clientes5.69 MBAdobe PDFThumbnail
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