Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2569
Title: Estudio de la incidencia de la aplicación de herramientas y técnicas de gestión de la calidad y de los riesgos en el proyecto de estabilización de ladera del Rímac, en la vía de acceso al túnel San Martín, distrito del Rímac, Lima metropolitana
Authors: Grandez Rodriguez, Peggy
Salas Zumaeta, Andrei Jhonatan
Keywords: Herramientas
Técnicas
Gestión de calidad
Gestión de riesgos
Costos
Tiempo
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Salas-Zumaeta, A. J. (2016). Estudio de la incidencia de la aplicación de herramientas y técnicas de gestión de la calidad y de los riesgos en el proyecto de estabilización de ladera del Rímac, en la vía de acceso al túnel San Martín, distrito del Rímac, Lima metropolitana. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de estudiar la incidencia de la aplicación de herramientas y técnicas de gestión de la calidad y de los riesgos en el proyecto de estabilización de ladera del Rímac, en la vía de acceso al túnel San Martín, distrito del Rímac, Lima Metropolitana, en relación con los costos y tiempos, aplicando para ello los estándares y lineamientos propuestos por el Project Management Institute. Dicho estudio se basó en el contraste de los resultados obtenidos luego de haberse ejecutado el proyecto y los resultados estimados mediantes el uso y aplicación de herramientas y técnicas de gestión de la calidad y de los riesgos. Para ello es fundamental disponer de información referente con la línea base de costos, así como también de la línea base del cronograma, factores que son básicos para determinar las afectaciones y/o variaciones con respecto a los costos y tiempos finales de ejecución. De esta manera usando el análisis comparativo entre alternativas se determinó la incidencia de su aplicación en el proyecto materia de estudio. Esta información es un aporte a nuestra localidad, que contribuye a la concepción de proyectos que generan valor y con un alto grado de satisfacción del cliente y usuarios, basados en el manejo de herramientas y técnicas para la gestión de la calidad y de los riesgos. A la luz de los resultados obtenidos, la gestión adecuada y oportuna de la calidad y el manejo de incertidumbres conllevan a la optimización de costos y mejoras significativas en los tiempos de entrega que finalmente se traducen en criterios de valor decisivos en el éxito del desarrollo de un proyecto.
This research was developed with the aim of studying the tools and techniques application impact and quality and risks management in Rimac slope stabilization project in the San Martin’s tunnel access, district of Rimac, Lima, in relation to costs and time by applying the standards and guidelines proposed by the Project Management Institute. This study was based on the contrast of the project results after the execution of the project and the estimated results through the use and application of quality and risk management tools and techniques. It is therefore essential to have information relating to the cost base line, as well as the schedule baseline, factors that are essential to determine the effects and/or variations with respect to costs and final implementation times. Thus using the comparative analysis between the incidence alternative applications was determined in the field study project. This information is a contribution to our city, boosting the design of projects that generate value and a high degree of customer/user satisfaction based on tools and techniques and quality and risks management. According to the results obtained, appropriate and timely quality management and management of uncertainties lead to cost optimization and significant improvements in delivery times are translated into decisive criteria of value in the success of the development of a project.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2569
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CIVIL - Andrei Salas Zumaeta.pdfherramientas, técnicas, gestión de calidad, gestión de riesgos, costos, tiempo.3.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons