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dc.contributor.advisorDel Aguila Panduro, Ruben
dc.contributor.authorPinchi Vergara, Luis Alberto
dc.date.accessioned2017-12-31T20:30:35Z
dc.date.available2017-12-31T20:30:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPinchi-Vergara, L. A. (2017). Diseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmas. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2575
dc.description.abstractEl presente informe trata en lo posible servir de apoyo a los alumnos de la facultad de ingeniería civil, ya que se hizo una evaluación de los factores principales que intervienen en el diseño estructural de los pavimentos flexible o asfáltico, estimando sus condiciones de cálculo prevalecientes en nuestro país, relacionados con el tráfico, soporte de la sub rasante y condiciones del medio ambiente de selva donde se desarrolló el presente informe. Se anotan datos de diseño concernientes a pavimentos tanto de carreteras como calles que se están construyendo o se construyeron en la zona. Así como también mostrar los resultados de aplicación obtenidos en laboratorio por medio de los ensayos respectivos. Cabe mencionar que nuestro método de diseño es el C.B.R, “es la prueba de uso más extendido dentro del campo de la ingeniería de carretera”. Su comprensión y su utilización es importante para el ingeniero civil ya que este parámetro le permite apreciar con mayor detalle la resistencia que tendrá el suelo para soportar el tráfico esperado sobre el pavimento a construirse y aplicable tanto en laboratorio como “in situ”. Cabe mencionar, con el informe de ingeniería desarrollamos un análisis del pavimento flexible en caliente, tomando en consideración el poco tiempo de uso que tiene en nuestra zona y cómo se comporta este material frente a los cambios bruscos de temperatura y humedad que se experimenta debido al clima tropical y templado que presenta nuestra región.es_PE
dc.description.abstractThe following report tries as much as possible to support the students of the faculty of civil engineering, since an evaluation was made of the main factors involved in the structural design of the flexible or asphalt pavements, estimating their prevailing calculation conditions in our country, related to traffic, support of the subgrade and conditions of the jungle environment where this report was developed. Design data are recorded concerning pavements of both roads and streets that are being built or built in the area. As well as showing the results of application obtained in the laboratory through the respective tests. It should be mentioned that our design method is C.B.R, "it is the most widely used test in the field of road engineering". Its understanding and its use is important for the civil engineer since this parameter allows the professional to appreciate in greater detail the resistance that the ground will have to support the expected traffic on the pavement to be built and applicable both in the laboratory and "in situ". It is worth mentioning, with the engineering report, we developed an analysis of flexible hot pavement, taking into account the short time of use it has in our area and how this material behaves in the face of abrupt changes in temperature and humidity that is experienced due to the tropical and temperate climate that our region presents.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectFactoreses_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleDiseño de pavimento flexible con carpeta asfaltica en caliente tramo Banda de Shilcayo – Las Palmases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographen_US
thesis.degree.disciplineIngienieria Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni01135009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5894-5670es_PE
renati.advisor.dni01068356es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorDiaz Perez, Danieles_PE
renati.jurorMartinez Quiroz, Enrique Napoleones_PE
renati.jurorDiaz Agip, Juvenal Vicentees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/monograph-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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