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dc.contributor.advisorVillena Campos, Lucy Amelia
dc.contributor.authorUshiñahua Falcon, Max Litto
dc.contributor.authorSangama Sangama, Cayo
dc.date.accessioned2018-01-13T14:52:47Z
dc.date.available2018-01-13T14:52:47Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2601
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo fundamental Determinar la percepción de los usuarios respecto al cumplimiento de estándares de comportamiento del personal asistencial en la atención de los servicios de salud del Centro de Salud Morales, periodo febrero - agosto 2017. Estudio cualitativo prospectivo, desde el enfoque fenomenológico, en usuarios de los servicios de salud del Centro de Salud Morales; cuyo instrumento de recolección de datos fue la entrevista semiestructurada. El estudio tuvo como resultado lo siguiente: los usuarios y usuarias manifestaron tener buenas experiencias con respecto a los estándares del trato profesional, que siempre tienen trato humano, confiable y metódico. Con respecto a los estándares del trato social, que existe una buena relación con el personal asistencial y del mismo modo existe una adecuada comunicación y claridad en los mensajes emitidos; que el personal asistencial es garantía para custodiar el secreto profesional de las atenciones. Los usuarios y las usuarias percibieron con respecto a los estándares de la conducta laboral del personal asistencial, que siempre y casi siempre hay cumplimiento con el horario de trabajo; que los servidores de salud siempre demuestran buenas relaciones, mutuo respeto y trabajo en equipo; buen trato y la prontitud en la atención brindada que favorece a la buena imagen y el prestigio del establecimiento. Concluyéndose: en el Centro de Salud Morales en el estándar del trato profesional es humano, confiable y metódico; en el estándar del trato social, siempre existe una adecuada comunicación y claridad en los mensajes emitidos por el profesional, el personal asistencial es garantía para custodiar el secreto profesional. Con respecto a los estándares de la conducta laboral los trabajadores asistenciales mayormente cumplen con el horario de trabajo; mantienen buenas relaciones, mutuo respeto y trabajo en equipo entre trabajadores; y, el buen trato y la prontitud en la atención favorece a la buena imagen y el prestigio del establecimiento.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the users' perception of compliance with the standards of behavior of the healthcare personnel in the health services of the Morales Health Center, from February to August 2017. Qualitative prospective studies, from the perspective phenomenological, in users of the health services of the Morales Health Center; whose instrument of data collection was the semi-structured interview. The study resulted in the following: users reported having good experiences with respect to the standards of professional treatment, which always have humane, reliable and methodical treatment. With respect to the standards of social treatment, that there is a good relationship with the care staff and in the same way there is an adequate communication and clarity in the messages issued; that the assistance staff is a guarantee to guard the professional secrecy of care. The users perceived with respect to the standards of the work behavior of the assistance personnel, that there is always and almost always compliance with the work schedule; that health servers always demonstrate guarantee to guard the professional secret. With respect to the good relationships, mutual respect and teamwork; good treatment and promptness in the attention provided that favors the good image and prestige of the establishment. Concluded: in the Morales Health Center, the standard of professional treatment is human, reliable and methodical; in the standard of social treatment, there is always an adequate communication and clarity in the messages issued by the professional, the assistance personnel is a standards of the work behavior, the assistance workers mostly comply with the work schedule; they maintain good relations, mutual respect and teamwork among workers; and, the good treatment and the promptness in the attention favors the good image and the prestige of the establishment.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis UNSM - Tes_PE
dc.subjectPercepciones, estándares, trato, conducta.es_PE
dc.subjectPerceptions, standards, treatment, behavior.es_PE
dc.titlePercepción del usuario respecto al cumplimiento de estándares de comportamiento del personal asistencial en la atención de los servicios de salud del Centro de Salud Morales, periodo febrero - agosto 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewVancouveres_PE


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