Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/2641
Title: | Generación de valor público en el sector turismo | Authors: | Chang Alva, Erika Patricia Mori Ruiz, Marilyn |
Keywords: | Generación Valor público Sector Turismo |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Mori-Ruiz, M. (2018). Generación de valor público en el sector turismo. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | El propósito de este trabajo monográfico titulado: “La Generación de Valor Público en el Sector Turismo” es analizar y exponer un tema que ha cobrado relevancia con la Nueva Gestión Pública y que tiene que ver con la satisfacción de las demandas del ciudadano en personal y del turista en particular en términos de calidad, rapidez, tiempo y costo, que redunde en la puesta en valor de los recursos turísticos y mejor aprovechamiento de su potencial.
En el presente informe se explicará la generación del valor público en el sector turismo, para ello, en el capítulo I, se desarrolla el marco conceptual sobre generación de valor público a partir de la diferenciación de la generación del valor económico de la empresa (privada) y la definición del valor pública.
En el capítulo II, se trata la generación de valor público en el Sector Turismo, para lo cual se desarrolla temas sobre destino Turístico, el análisis del sector y las estrategias competitivo, aplicadas al sector turismo, como en proceso de la cadena de valor.
En el capítulo III, se arriba a conclusiones y recomendaciones de los temas desarrollados y en función de los objetivos planteados.
Finalmente, es preciso relievar que el tema en cuestión es relativamente nuevo para país y sector turismo, a pesar que con países referentes del ámbito Latinoamérica viene desarrollándose desde hace medio año, lo que ha generado no solo conciencia turística en los ciudadanos si no también conductas y actitudes positivos. The purpose of this monographic work entitled: "The Generation of Public Value in the Tourism Sector" is to analyze and expose a topic that has become relevant with the New Public Management and that has to do with the satisfaction of the demands of the citizen in personnel and of the tourist in particular in terms of quality, speed, time and cost, which results in the enhancement of tourist resources and better use of their potential. This report will explain the generation of public value in the tourism sector, for which, in Chapter I, the conceptual framework for generating public value is developed from the differentiation of the generation of the economic value of the company (private) and the definition of public value. Chapter II deals with the generation of public value in the Tourism Sector, for which topics are developed on Tourism destination, the analysis of the sector and competitive strategies, applied to the tourism sector, as in the process of the value chain. In Chapter III, conclusions and recommendations of the topics developed and based on the objectives set are presented. Finally, it should be noted that the subject in question is relatively new for the country and the tourism sector, despite the fact that with countries in the Latin American area it has been developing for half a year, which has generated not only citizen awareness but also behaviors and positive attitudes. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/2641 |
Appears in Collections: | (Br.) Administración en Turismo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TURISMO - Marilyn Mori Ruíz.pdf | Generación, valor público, sector, turismo. | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License