Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2641
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChang Alva, Erika Patricia
dc.contributor.authorMori Ruiz, Marilyn
dc.date.accessioned2018-02-28T13:37:03Z
dc.date.available2018-02-28T13:37:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMori-Ruiz, M. (2018). Generación de valor público en el sector turismo. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2641
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo monográfico titulado: “La Generación de Valor Público en el Sector Turismo” es analizar y exponer un tema que ha cobrado relevancia con la Nueva Gestión Pública y que tiene que ver con la satisfacción de las demandas del ciudadano en personal y del turista en particular en términos de calidad, rapidez, tiempo y costo, que redunde en la puesta en valor de los recursos turísticos y mejor aprovechamiento de su potencial. En el presente informe se explicará la generación del valor público en el sector turismo, para ello, en el capítulo I, se desarrolla el marco conceptual sobre generación de valor público a partir de la diferenciación de la generación del valor económico de la empresa (privada) y la definición del valor pública. En el capítulo II, se trata la generación de valor público en el Sector Turismo, para lo cual se desarrolla temas sobre destino Turístico, el análisis del sector y las estrategias competitivo, aplicadas al sector turismo, como en proceso de la cadena de valor. En el capítulo III, se arriba a conclusiones y recomendaciones de los temas desarrollados y en función de los objetivos planteados. Finalmente, es preciso relievar que el tema en cuestión es relativamente nuevo para país y sector turismo, a pesar que con países referentes del ámbito Latinoamérica viene desarrollándose desde hace medio año, lo que ha generado no solo conciencia turística en los ciudadanos si no también conductas y actitudes positivos.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this monographic work entitled: "The Generation of Public Value in the Tourism Sector" is to analyze and expose a topic that has become relevant with the New Public Management and that has to do with the satisfaction of the demands of the citizen in personnel and of the tourist in particular in terms of quality, speed, time and cost, which results in the enhancement of tourist resources and better use of their potential. This report will explain the generation of public value in the tourism sector, for which, in Chapter I, the conceptual framework for generating public value is developed from the differentiation of the generation of the economic value of the company (private) and the definition of public value. Chapter II deals with the generation of public value in the Tourism Sector, for which topics are developed on Tourism destination, the analysis of the sector and competitive strategies, applied to the tourism sector, as in the process of the value chain. In Chapter III, conclusions and recommendations of the topics developed and based on the objectives set are presented. Finally, it should be noted that the subject in question is relatively new for the country and the tourism sector, despite the fact that with countries in the Latin American area it has been developing for half a year, which has generated not only citizen awareness but also behaviors and positive attitudes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectGeneraciónes_PE
dc.subjectValor públicoes_PE
dc.subjectSectores_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleGeneración de valor público en el sector turismoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni41649580es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7979-0484es_PE
renati.advisor.dni01161414es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorPretell Paredes, Victor Andreses_PE
renati.jurorReategui Alegria, Gina Isabeles_PE
renati.jurorRengifo Hidalgo, Veryes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/monograph-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Marilyn Mori Ruíz.pdfGeneración, valor público, sector, turismo.1.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons