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Title: Aplicación del modelo BLENDED LEARNING para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dinámica de sistemas de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2015-II
Authors: Garcia Castro, Juan Carlos
Soplopuco Torres, Rosa Elena
Keywords: Modelo Blended Learning,
Dinámica de sistemas
Aula virtual
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Soplopuco-Torres, R. E. (2018). Aplicación del modelo BLENDED LEARNING para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de dinámica de sistemas de la escuela profesional de ingeniería de sistemas e informática de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2015-II. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente tesis titulada, “Aplicación del modelo Blended Learning, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Dinámica de Sistemas de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2015-II”, surge como respuesta al desconocimiento de nuevas formas de aprendizaje, lo que se ve evidenciado en un bajo rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura mencionada .Por lo tanto la aparición de la educación a distancia permitió cubrir una necesidad, de aquellas personas que tienen un difícil acceso a la formación de carácter presencial, debido a factores de tiempo, distancia y economía. Con el transcurrir del tiempo, el desarrollo y la evolución de las TICs, aparecen nuevas formas de aprendizaje como el e-learning, donde el aprendizaje se realiza en un ambiente virtual, haciendo uso de recursos tecnológicos, como chat, foros, videoconferencia, plataformas virtuales, etc. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Dinámica de Sistemas de la EPISI de la UNSM–T, 2015-II con la aplicación del modelo Blended Learning. Lo planteado anteriormente pone en manifiesto la importancia de la aplicación de la propuesta mediante la siguiente hipótesis: Si aplicamos el modelo B-Learning, entonces se mejorará el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Dinámica de Sistemas de la EPISI de la UNSM-T, 2015-II, esto permitió disminuir el bajo rendimiento académico mediante el nuevo modelo de enseñanza aprendizaje donde se aplicó estrategias tanto virtual y presencial dividiendo a los estudiantes en dos grupos tanto experimental con 15.10 en promedio y de control con 8.00 en promedio, es decir que el grupo experimental obtuvo una diferencia del 47% más que el grupo de control, gracias a ello se refleja un aumento de la comunicación entre docente y estudiante para un mejor rendimiento académico en el semestre académico 2015-II.
The following thesis entitled as, "Blended Learning model Application, to improve the academic performance of the students of Systems Dynamics subject of the Professional School of Systems and Information Engineering of the National University of San Martín-Tarapoto, 2015-II ", arises as a response to the ignorance of new learning methods, what is evidenced in a low academic performance of the students of the aforementioned subject. Therefore the appearance of distance education allowed covering a need, of those people who have a difficult access to face-to-face training, due to factors of time, distance and economy. Through the time, the development and evolution of ICTs, new learning methods appear, such as e-learning, where learning takes place in a virtual environment, making use of technological resources, such as chat, forums, videoconferencing, virtual platforms, etc. Faced with this problem, the objective is: To improve the students’ academic performance at Systems Dynamics subject of the EPISI of the UNSM-T, 2015-II with the application of the Blended Learning model. The aforementioned makes clear the importance of the application of the proposal through the following hypothesis: If we apply the B-Learning model, then the students’ academic performance at Systems Dynamics subject of the EPISI of the UNSM-T, 2015-II, will be improved, this allowed to diminish the low academic performance through the new teaching model learning where both virtual and face-to-face strategies were applied dividing the students into two groups, both experimental with 15.10 on average and control with 8.00 on average, that is, the experimental group obtained a difference of 47% more than the control group, thanks This is reflected in an increase in communication between teacher and student for a better academic performance in the academic semester 2015-II.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2667
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

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