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dc.contributor.advisorGonzalez Gonzalez, Nerida Idelsaes_PE
dc.contributor.authorUshiñahua Ramirez, Tatiana Banessyes_PE
dc.contributor.authorRimarachin Gallardo, Celyes_PE
dc.date.accessioned2018-03-24T23:20:49Zes_PE
dc.date.available2018-03-24T23:20:49Zes_PE
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.citationUshiñahua-Ramirez, T. B. & Rimarachin-Gallardo, C. (2018). Caracteristicas de la comunicación enfermero-paciente postquirurgico. Servicio de cirugia, Hospital II-2 -Tarapoto. Periodo julio - diciembre 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2685es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo “Determinar las características de la comunicación enfermero-paciente postquirúrgico de servicio de cirugía del Hospital II-2- Tarapoto. Periodo Julio-Diciembre 2017”, estudio cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 60 pacientes postquirúrgicos. La técnica fue la entrevista y el instrumento una encuesta. Los resultados: del 100% (60) de la población, el 26.7% se encuentran entre las edades de 40 a 49 años; el 58.3% son sexo femenino, 30% tienen secundaria completa; 41.7% son casados; 38.3 % se encuentran de 4 a 5 días hospitalizados; 38.3% son de San Martín. Las Características de la comunicación en la dimensión verbal según calificación de los pacientes, son de carácter positivo, siendo el más relevante la escucha activa (75%), mientras que las características de comunicación no verbal fueron positivas, siendo el predominante la Postura de “acercamiento” y “respeto” que muestran (98,3%). En conclusión, existe una tendencia positiva de las características de comunicación del enfermero, siendo la postura de “acercamiento” y “respeto”, la mirada “de afecto” y el ser atentos con los pacientes los de mayor desviación positiva.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study was "To determine the characteristics of the nurse-patient post-surgery communication of the II-2-Tarapoto Hospital's surgery service. Period July- December 2017 ", quantitative study, descriptive method, cross-sectional. The population and sample consisted of 60 postsurgical patients. The technique was the interview and the instrument a survey. The results: of 100% (60) of the population, 26.7% are between the ages of 40 and 49; 58.3% are female, 30% have high school; 41.7% are married; 38.3% are from 4 to 5 hospital days; 38.3% are from San Martín. The Characteristics of the communication in the verbal dimension according to the patients' qualification, are of positive character, being the most relevant the active listening (75%), while the characteristics of non verbal communication were positive, being the predominant the Posture of " approach "and" respect "that show (98.3%). In conclusion, there is a positive trend of the communication characteristics of the nurse, being the position of "approach" and "respect", the look "of affection" and being attentive to patients with greater positive deviation.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEnfermeroes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.subjectVerbales_PE
dc.subjectNo verbales_PE
dc.titleCaracteristicas de la comunicación enfermero-paciente postquirurgico. Servicio de cirugia, Hospital II-2 -Tarapoto. Periodo julio-diciembre 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni72369634es_PE
renati.author.dni47105281es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8773-6931es_PE
renati.advisor.dni18854568es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorHuamatumba Palomino, Marina Victoriaes_PE
renati.jurorVillena Campos, Lucy Ameliaes_PE
renati.jurorGonzalez Gonzalez, Nerida Idelsaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Enfermería
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ENFERMERIA - Tatiana Banessy Ushiñahua Ramírez & Cely Rimarachin Gallardo.pdfComunicación, enfermero, paciente, verbal, no verbal.2.96 MBAdobe PDFThumbnail
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