Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2694
Title: El clima institucional coherente a la mejora de las relaciones interpersonales en la institución educativa Nº 0773 del nivel secundaria – distrito de Barranquita, provincia de Lamas – 2016
Authors: Ramirez Rojas, Jans
Cortegana Clausner, Luis Enrique
Keywords: Clima institucional
Relaciones
Interpersonales
Coherencia
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Cortegana-Clausner, L. E. (2018). El clima institucional coherente a la mejora de las relaciones interpersonales en la institución educativa Nº 0773 del nivel secundaria – distrito de Barranquita, provincia de Lamas – 2016. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de coherencia entre el Clima Institucional y las Relaciones Interpersonales de la Institución Educativa Nº 0773 Nivel Secundario, distrito de Barranquita – Provincia de Lamas. 2016. La investigación fue descriptiva, correlacional, de corte transversal, con recolección prospectiva de los datos, la población de estudio estuvo constituida por 34 miembros de la Comunidad Educativa. Para la recolección de los datos se aplicó como instrumento el cuestionario con la variable independiente: “Clima organizacional”, y otro cuestionario con la variable dependiente: “Relaciones interpersonales”. Se determinó que el 88,2% de los miembros de la I.E. N° 0773, Nivel Secundario, manifiestan tener un nivel de Clima Institucional bueno y satisfactorio; y el 67,6% de los miembros poseen un buen nivel en las Relaciones Interpersonales, que la relación entre el clima institucional y las relaciones interpersonales es de 5% de significancia. Conclusión: Existe coherencia entre el Clima Institucional y las Relaciones Interpersonales de la Institución Educativa Nº 0773 Nivel Secundario, distrito de Barranquita – Provincia de Lamas 2016.
The objective of this study was to determine the level of coherence between the Institutional Climate and the Interpersonal Relations of the Educational Institution No. 0773 Secondary Level, Barranquita district - Lamas Province. 2016. The research was descriptive, correlational, cross-sectional, with prospective collection of data, the study population was made up of 34 members of the Educational Community. To collect the data, the questionnaire with the independent variable "Organizational climate" was applied as an instrument, and another questionnaire with the dependent variable: "Interpersonal relationships". It was determined that 88.2% of the members of the I.E. No. 0773, Secondary Level, it shows a good and satisfactory level of Institutional Climate; and 67.6% of the members have a good level in Interpersonal Relations, that the relationship between institutional climate and interpersonal relationships is 5% of significance. Conclusion: There is coherence between the Institutional Climate and the Interpersonal Relations of the Educational Institution Nº 0773 Secondary Level, district of Barranquita - Lamas Province 2016
URI: http://hdl.handle.net/11458/2694
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAESTRIA EDUC. PSICOP. - Luis Enrique Cortegana Clausner.pdfClima, institucional, coherente, relaciones interpersonales.1.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons