Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/2699
Title: | Empresa comercializadora de artesanía Wasi Souvenier | Authors: | Sosa de la Cruz, Clifor Daniel Macedo Melendez, Carla Claribel Pinedo Tuesta, Sheyla Lily |
Keywords: | Wasi Artesanales Emprendimiento Diversificación Arcilla |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Macedo-Meléndez, C. C. & Pinedo-Tuesta, S. L. (2018). Empresa comercializadora de artesanía Wasi Souvenier. Monografia para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | Wasi Souvenier es una alternativa que busca entrar al mercado San Martinence comercializando productos artesanales, los cuales se distinguen por sus diseños innovadores. Para desarrolarlas se pone en marcha estrategias que nos ayudarán a llevar a cabo este emprendimiento.
Wasi Souvenier es una empresa cuyo objetivo consiste en la comercialización y diversificación de artesanías, resaltando las características que nos distinguen como región. Los productos buscan representar la historia y cultura de nuestra zona, siendo lo principal el uso de los recursos naturales de nuestra región; tales como: semillas; plumas; maderas, arcilla entre otros.
El proyecto de comercializar productos artesanías surge por la alta demanda y crecimiento constante del turismo en San Martín, está dirigido particularmente al segmento de turistas Nacionales e internacionales que desean tener plasmado el recuerdo de su viaje. Wasi Souvenier busca diferenciarse en base a su atención personalizada y propuesta de productos innovadores, así mismo ofreciendo una atención de calidad brindando un ambiente acogedor, y la adecuada información sobre los productos que adquieren, los productos serán tanto para decoración de hogares y para el individuo mismo.
Se puede concluir que la empresa Wasi Souvenier es viable porque refleja un VAN mayor a cero, esto quiere decir que el proyecto está por encima de la expectativas requeridas, y a su vez el TIR nos muestra un 43% de retorno significando que es la tasa máxima que pudiese aceptar para la adquisición de un crédito sin generar pérdida para la empresa. Wasi Souvenir is an alternative that seeks to enter San Martin region market by marketing handmade products, which are distinguished by their innovative designs. In order to develop them, strategies are put in place that will help us to carry out this endeavor. Wasi Souvenir is a company aimed at marketing and diversification of handicrafts, highlighting the characteristics that distinguish us as a region. Products seek to represent the history and culture of our area, the main thing being the use of the natural resources of our region; such as: seeds; feathers; wood, clay and others. The project market products crafts arise due to the high demand and steady growth of tourism in San Martin, is particularly aimed at the segment of tourists national and international desiring to have reflected the memory of your trip. Wasi Souvenir seeks to differentiate themselves based on their personalized service and proposed innovative products, likewise offering quality care by providing a welcoming atmosphere and adequate information about the products acquired, products will be so much for decoration of homes and the same individual. It can be concluded that the Wasi Souvenir company is viable because it reflects a will be greater than zero, this means that the project is above the required expectations, and at the same time TIR shows 43% return meaning that it is the maximum rate that could accept pa RA the acquisition of a credit without loss for the company. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/2699 |
Appears in Collections: | (Br.) Administración en Turismo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TURISMO - Carla Claribel Macedo Meléndez & Sheyla Lily Pinedo Tuesta.pdf | Wasi, artesanales, emprendimiento, diversificación y arcilla | 2.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License