Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2702
Title: Satisfacción laboral y su influencia en la calidad del servicio que brindan los restaurantes turísticos en el distrito de Sauce provincia de San Martín en el año 2014
Authors: Solis Flores, Vanessa
Anco Diaz, Sintia
Paredes Lozano, Katerine
Keywords: Satisfacción laboral
Calidad del servicio
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Anco-Diaz, S. & Paredes-Lozano, K. (2016). Satisfacción laboral y su influencia en la calidad del servicio que brindan los restaurantes turísticos en el distrito de Sauce provincia de San Martín en el año 2014. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente proyecto de investigación titulado: Satisfacción laboral y su influencia en la calidad del servicio que brindan los restaurantes turísticos en el distrito de Sauce provincia de San Martin en el año 2014, tiene por finalidad medir el grado de relación entre la satisfacción laboral y la calidad de servicio. La investigación fue desarrollada bajo un enfoque de tipo de investigación no experimental, diseño correlacional y haciendo uso de la técnica de la encuesta. Se trabajó con una muestra poblacional de 46 trabajadores y 283 comensales de los restaurantes turísticos del distrito de Sauce. Los datos fueron presentados por medio de tablas, cuadros y gráficos estadísticos obtenidos del programa excel. Con el desarrollo de la investigación se llegaron a obtener las conclusiones en función de los objetivos propuestos en la investigación, donde la satisfacción laboral es baja (64%) y la calidad del servicio es inadecuada (58%) en los restaurantes turísticos del distrito de Sauce; con ello se concluye que efectivamente existe relación entre la satisfacción laboral y la calidad del servicio. Con ello se comprobó la hipótesis al mencionar que la satisfacción laboral es deficiente y tiene influencia en la baja calidad de servicio que brindan los restaurantes turísticos en el distrito de Sauce provincia de San Martin en el año 2014.
This research project entitled: Job satisfaction and its influence on the quality of service offered by the tourist restaurants in the district of Sauce province of San Martin in 2014, aims to measure the degree of relationship between job satisfaction and quality of service. The research is developed with a type of non-experimental research, correlational design and using the survey technique. We worked with a sample population of 46 283 workers and customers of the tourist district restaurants sauce. The data were presented by means of tables, charts and statistical graphs obtained from excel. With the development of research came to draw conclusions based on the objectives in research, where job satisfaction is low (64%) and service quality is inadequate (58%) in the tourist district restaurants Sauce; thus conclude that there is indeed relationship between job satisfaction and service quality. This hypothesis was tested by mentioning that job satisfaction is poor influences the low quality of service provided by the tourist restaurants in the district of Sauce province of San Martin in 2014.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2702
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Anco Diaz Sintia & Paredes Lozano Katerine.pdfSatisfacción laboral, Calidad del servicio.2.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons