Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2715
Title: Mejoramiento de la circulación del flujo vehicular en la intersección de los jirones Orellana y Alfonso Ugarte de la ciudad de Tarapoto, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín
Authors: Vilca Cotrina, Maximo Alcibiades
Jaramillo Delgado, Janneth
Keywords: Mejoramiento
Circulación
Flujo vehicular
Programa de simulación
Intersección conflictiva
Transitabilidad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Jaramillo-Delgado, J. (2017). Mejoramiento de la circulación del flujo vehicular en la intersección de los jirones Orellana y Alfonso Ugarte de la ciudad de Tarapoto, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente tesis corresponde a un análisis de simulación de los flujos vehiculares ocurridos por una acumulación de vehículos en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y Orellana. En la intersección a estudio se trata de disminuir el conflicto creado por el aumento del flujo vehicular en este punto, esto provoca tiempos largos de demora que genera y obstaculiza una circulación por la discordia en sus sentidos de salida, por lo que para mejorar este flujo vehicular es adecuado darle solución con semáforos direccionales donde el conductor se educa y tenga límites en su sentido de circulación, de tal manera los accidentes no se generen y exista un flujo más ordenado. Se inició con un aforo vehicular en la intersección para el análisis de los datos tomados en la intersección de estudio, procediendo luego con la evaluación de los máximos flujos vehiculares obtenidos en el punto de estudio, de tal manera proceder a ingresar los datos en el programa SYNCHRO, luego de los resultados obtenidos y los límites que nos muestra, se procede a un análisis más profundo con el programa de micro-simulación llamado PTV VISSIM, donde después de los limites ya proporcionados para el análisis de los resultados generados por el SYNCHRO, se toma los datos con una referencia de los rangos de análisis anterior y se procede a su análisis realista donde se tomara la decisión de la solución, donde nos mostrara el ciclo de menos demora en la intersección de estudio. Esta tesis establece la solución en una intersección conflictiva dando prioridad a sentidos y tiempos de ciclos de acuerdo a su estado actual sin interferir en su diseño geométrico.
This following thesis corresponds to a simulation analysis of vehicular flows caused by an accumulation of vehicles at the intersection of the Alfonso Ugarte and Orellana streets. At the intersection to study is to reduce the conflict created by the increase of vehicular flow at this point, this causes long delay times that generates and hinders a circulation by discord in its output directions, so to improve this flow vehicular is suitable to give solution with directional traffic lights where the driver is educated and has limits in their direction of circulation, so that accidents are not generated and there is a more orderly flow. It began with vehicular traffic at the intersection for the analysis of the data taken at the intersection of the study, proceeding then with the evaluation of the maximum vehicular flows obtained at the study point, in such a way to proceed to enter the data in the program SYNCHRO, after the results obtained and the limits shown, we proceed to a deeper analysis with the micro-simulation program called PTV VISSIM, where after the limits already provided for the analysis of the results generated by the SYNCHRO, the data is taken with a reference of the previous analysis ranges and its realistic analysis is carried out where the decision of the solution will be made, where it will show us the cycle of the least delay in the intersection of the study. This thesis establishes the solution in a conflictive intersection giving priority to senses and cycle times according to its current state without interfering in its geometric design.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2715
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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