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Title: Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014
Authors: Vidaurre Rojas, Pierre
Tocto Paima, Shirley Meyleen
Pisco Saavedra, Samanta Sandy
Keywords: Marketing digital – evaluación
Evaluación
Banca electrónica
Servicios bancarios - Tarapoto-Perú
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Tocto-Paima, S. M. & Pisco-Saavedra, S. S. (2016). Evaluación del marketing digital y su relación con el posicionamiento de las empresas de banca múltiple del Distrito de Tarapoto del año 2014. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: En el presente trabajo de investigación realizado, se evalúa el nivel de utilidad del marketing digital de las entidades financieras, demostrando en qué medida esto afecta al tipo de posicionamiento que presenta cada una de ellas. El sector bancario peruano se considera importante debido a que soporta el desarrollo económico del país; quien posee un gran potencial de crecimiento por las características favorables que vive el Perú actualmente. La metodología empleada en la presente evaluación tuvo como base una revisión bibliográfica así como publicaciones de actualidad, entrevistas con autoridades del sector y participación de los clientes en donde se demostró que las entidades financieras desarrollan marketing digital algunas más que otras, en primer lugar está el BCP luego el BBVA en nivel medio el Interbank y muy bajo el Scotiabank, los clientes valoran esta herramienta interactiva que les permite conocer mejor cada uno de los productos financieros sin embargo aún existe mucho temor en la utilidad ya que se considera de riesgo al exponer los datos privados de cada cliente. En cuanto al posicionamiento se deja en claro que en relación a la calidad de servicio y la competencia BCP se encuentra en primer lugar, seguido del BBVA, en relación a los precios y tasas los clientes se encuentran de acuerdo, pero si se mejorarían y bajarían sería mucho más aceptable, en cuanto a los productos ofrecidos y la variedad de estos en mejor posición se encuentra el BCP.
In the present research work, the level of usefulness of digital marketing of financial institutions is evaluated, demonstrating to what extent this affects the type of positioning presented by each of them. The Peruvian banking sector is considered important because it supports the economic development of the country; who has a great growth potential due to the favorable characteristics that Peru is currently experiencing. The methodology used in this evaluation was based on a literature review as well as current publications, interviews with industry authorities and customer participation where it is proved that financial institutions develop digital marketing some more than others, first is the BCP then BBVA on average Interbank and very low the Scotiabank, customers value this interactive tool that will get you in each of the financial products but there is still much fear in the utility because it is considered risky to expose private data of each customer. As positioning makes it clear that in relation to the quality of service and the BCP competition is first, followed by BBVA, in relation to prices and rates customers are agreed but would improve and would fall would be more acceptable in terms of offered products and variety of these is best placed BCP.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2775
Appears in Collections:(Br.) Administración

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