Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2780
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChang Alva, Erika Patricia
dc.contributor.authorCampodonico Ushiñahua, Jorge David
dc.contributor.authorGarcia Chung, Betsy Carolina
dc.date.accessioned2018-08-04T20:46:46Z
dc.date.available2018-08-04T20:46:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCampodonico-Ushiñahua, J. D. & Garcia-Chung, B. C. (2017). Café en sobres filtrantes. Monografía para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2780
dc.description.abstractLa idea de negocio es la creación de una empresa de producción denominada “CAFEX”, que se dedicara a la elaboración de productos de café artesanal tostado y molido, ofreciéndose como un producto innovador el cual permita disfrutar de manera rápida y económica, debido a que actualmente se puede percibir que en distintos negocios ligado al turismo, existe una atractiva demanda del café sanmartinense, con una rápida entrevista con algunos dueños de hoteles y restaurantes se pudo deducir que el consumo de café por parte de sus huéspedes y comensales ha incrementado considerablemente, así mismo el analizar otro rubro (Trasportes) pudimos darnos cuenta que el consumo de café dentro de las empresa de buses interprovinciales ha aumentado considerablemente, sin embargo estas empresas aún siguen sirviéndoles a granel, para ello CAFEX listo para tomar, brinda un producto como es el café artesanal tostado y molido en sobres filtrantes; con un sabor agradable, buen aroma y preparación inmediata, brindando un producto de calidad natural con proveedores de confianza y prestigio; y entrar al mercado con un enfoque distinto en lo que concierne al café tradicional, se presenta como una propuesta de trabajo visionario, que contempla una modelo de negocio con el producto del café orientado satisfacer las expectativas tomando ventaja a la competencia, contando con una cadena de distribución eficiente y productiva con el producto de esta manera que nuestro mercado crezca en función a nuestra diferenciación de servicio. En la presente investigación se puede concluir que la empresa Cafex es viable porque refleja un VAN mayor a cero, esto quiere decir que el proyecto tiene buenas expectativas para la aceptación del mercado y que la inversión producirá ganancias por encima de la rentabilidad exigida; a su vez muestra que el TIR es un 46%, esto significa que es la tasa máxima que puede aceptar para la adquisición de un crédito por la empresa.es_PE
dc.description.abstractThe business idea is the creation of a production company called "CAFEX", which is devoted to the manufacture of products of artisan coffee roasted and ground, offering as an innovative product that allows you to enjoy fast and economic way, because can currently be seen in various businesses tied to tourism, there is an attractive demand of Martín coffee, with a quick interview with some owners of hotels and restaurants could deduct the consumption of coffee by guests and guests has increased considerably, also analyzing another category (transportation) could give us account that consumption of coffee within the company of interprovincial buses has increased considerably, however these companies still serving them in bulk, so CAFEX ready to take, gives a product as it is the artisan coffee roasted and ground in filter envelopes; with a pleasant taste, good aroma and immediate preparation, providing a natural quality with suppliers of trust and prestige product; and entering the market with a different approach in what regards the traditional coffee, is presented as a proposal of visionary work, which provides a business model with product oriented coffee meet expectations taking advantage to competition, having a chain of distribution efficient and productive with the product in this way that our market will grow based on our service differentiation. In this research it can be concluded that the company Cafex is viable because it reflects a will be greater than zero, this means that the project has good expectations for the acceptance of market and that the investment will produce profits above the profitability required; at the same time shows that the IRR is 46%, this means that it is the maximum rate that can accept for the purchase of a loan by the company.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectArtesanales_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectSobres filtranteses_PE
dc.subjectProveedoreses_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.titleCafé en sobres filtranteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni45849867es_PE
renati.author.dni70676640es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7979-0484es_PE
renati.advisor.dni01161414es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorRengifo Hidalgo, Veryes_PE
renati.jurorCabel Rabines, Jessica del Pilares_PE
renati.jurorReategui Reategui, Martha Lizes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/monograph-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Jorge David Campodónico Ushiñahua & Betsy Carolina García Chung.pdfArtesanal, negocios, sobres filtrantes, proveedores, mercado y servicio.1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons