Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/279
Title: Impacto de la evaluación ex post en la carrera departamental SM-102, tramo: San José de Sisa-Aguan Blanca-San Pablo-Empalme PE-5N (DV. Bellavista), provincias de El Dorado y Bellavista, región San Martín
Authors: Encomenderos Davalos, Danny Oldy
Melgar Neyra, Carlos Adolfo
Lazada Aldana, Estuardo Eriberto
Pineda Morales, Oscar Antonio
Keywords: Impacto
Evaluación Ex Post
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Encomenderos-Davalos, D. O., Melgar-Neyra, C A., Lazada-Aldana, E. E. & Pineda-Morales, O. A. (2014). Impacto de la evaluación ex post en la carrera departamental SM-102, tramo: San José de Sisa-Aguan Blanca-San Pablo-Empalme PE-5N (DV. Bellavista), provincias de El Dorado y Bellavista, región San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This research raises aimed to evaluate the impact of investment Ex Post with the project intervention in rehabilitation and improvement of departmental road San José de Sisa - Bellavista. To achieve this purpose, we worked with a random sample of intentional type identified in 92 beneficiaries Area of Direct lnfluence of the project, between freight and passenger transport, Educational lnstitutions, Health lnstitutions, local authorities and boards of organizations Agricultura! Producers The main problem was: What has been the impact of the Ex Post lnvestment made in the rehabilitation and improvement of the Departmental Road SM - 102 Section: San José de Sisa-Agua Blanca-San Pablo-Empalme PE-5N (DV. Bellavista), Provinces El Dorado and Bellavista, San Martín Region. The solution is to evaluate the impacts guided by the objectives, comparing the situation before and after the intervention, determine to what extent were achieved the expected impacts and analyze what were the direct and indirect changes in the target population of the Area of Direct lnfluence the Project. Simple design Before and After evaluation was used to compare baseline of object goal against the final situation after the intervention through the project for calibration. To fulfill the objectives a semi structured survey questions considered in the dimensions related to indicators that the project was made in the logical framework was used. The analysis of information was supplemented. Thus he arrived at conclusions that the beneficiary population Direct lnfluence Area Project accused favorable impacts by reducing transportation costs and walkability, access to consumer markets and social services more smoothly.
La presente investigación se plantea como propósito evaluar el impacto d~ la inversión Ex Post con la intervención del proyecto en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera departamental San José de Sisa - Bellavista. Para el logro de este propósito se trabajó con una muestra de tipo intencional aleatoria identificada en 92 beneficiarios del Área de Influencia Directa del proyecto, entre transportistas, de carga y pasajeros, Instituciones Educativas, Establecimientos de Salud, autoridades locales y Juntas Directivas de Organizaciones de Productores Agropecuarios. El problema principal consistió en: ¿Cuál ha sido el impacto de la Inversión Ex Post realizada en la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Departamental SM 102 Tramo: San José de Sisa-Agua Blanca-San Pablo-Empalme PE-5N (DV. Bellavista), Provincias El Dorado y Bellavista, Región San Martín. La solución consiste en evaluar los impactos guiados por los objetivos, comparar la situación antes y después de la intervención, determinar hasta qué punto fueron alcanzados los impactos previstos y analizar cuáles han sido los cambios directos e indirectos en la población beneficiaria del Área de Influencia Directa del proyecto. Para la contrastación se utilizó el diseño de Evaluación Simple Antes y Después al comparar la situación inicial del objetico meta contra la situación final, luego de la intervención a través del proyecto. Para el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó una encuesta semi estructurada que consideró preguntas en las dimensiones vinculadas a los indicadores que se planteó el proyecto en el marco lógico. Se complementó el análisis con información documental. De esta manera se arribó a conclusiones que la población beneficiaria del Área de Influencia Directa del proyecto acusó impactos favorables al disminuir los costos de transporte y transitabilidad, acceso a los mercados de consumo y a los servicios sociales de manera más fluida.
URI: http://hdl.handle.net/11458/279
Appears in Collections:Mejoramiento estructural de las edificaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INF_06.pdf1.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons