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http://hdl.handle.net/11458/2865
Title: | Diseño de pavimento del mejoramiento camino vecinal SM-579: EMP. SM-113 (Pueblo Libre) – Manantial – Los Olivos de Huascayacu – CC.NN. Shimpiyacu – CC.NN. Nuevo Progreso - distrito y provincia de Moyobamba - San Martín | Authors: | Diaz Agip, Juvenal Vicente Pezo Tenazoa, Miluska Viviana |
Keywords: | Diseño de Pavimento Mejoramiento Camino vecinal Distrito y provincia de Moyobamba - San Martín |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Pezo-Tenazoa, M. V. (2018). Diseño de pavimento del mejoramiento camino vecinal SM-579: EMP. SM-113 (Pueblo Libre) – Manantial – Los Olivos de Huascayacu – CC.NN. Shimpiyacu – CC.NN. Nuevo Progreso - distrito y provincia de Moyobamba - San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | El presente trabajo de Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a resolver un problema de transitabilidad de una vía, que al ser ejecutado permitirá contar con un Camino Vecinal que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada.
La investigación es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martín, desarrollando el proyecto en el Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba, en la Región San Martín. Este trabajo se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, tráfico, concreto y otros afines, y que han permitido contar con el Diseño del Pavimento a nivel de afirmado del Camino Vecinal SM-579: EMP. SM-113 (Pueblo Libre) – Manantial – Los Olivos de Huascayacu – CC.NN. Shimpiyacu – CC.NN. Nuevo Progreso.
Los resultados evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, que luego del análisis mesurado puede ser presentado el diseño del pavimento a nivel de afirmado, evaluando su factibilidad en todo su contexto, optimizando su vialidad.
Para la investigación desarrollada del diseño del pavimento del Mejoramiento del Camino vecinal en estudio, se emplearon los métodos de ingeniería conocidos para estos tipos de estudios, en dos fases de trabajo: de campo y gabinete
Durante la Fase de campo se realizó la evaluación e inventario de la vía actual: definición del trazo final, levantamiento topográfico de la vía, consistente en el trazo, nivelación, seccionamiento y colocación de Bench Mark, preparación de calicatas a lo largo de la vía para los estudios de mecánica de suelos; estudio de tráfico, necesario para el diseño del pavimento de dicha vía.
En la Fase de gabinete se procedió a procesar e interpretar los datos de campo obtenidos, se realizó los diferentes ensayos de mecánica de suelos y se procesó los planos topográficos y el estudio de tráfico, de igual forma se realizó el diseño del pavimento a nivel de afirmado.Los resultados de la Investigación evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, utilizar en el estudio definitivo de dicho camino. The following thesis investigation is for opting the Professional Title of Civil Engineer, has been developed with the purpose of making a technical-scientific contribution to help solving traffic ability problem of a road, which when executed will allow a neighbor road, which it will contribute to the socioeconomic development of the beneficiary population. The following investigation is an applied type study and developed at the Faculty of Civil Engineering and Architecture of the National University of San Martín, in Moyobamba district, Moyobamba province, in the San Martín Region, have carried it out. This work has been developed applying on the field the existing theories and norms of topography, soil mechanics, traffic, concrete and other related, and that have allowed to have the Design of the Pavement at the level of affirmed of the Neighborhood Road SM-579: EMP . SM-113 (Pueblo Libre) - Spring - Los Olivos de Huascayacu - CC.NN. Shimpiyacu - CC.NN. New Progress. The results show clearly that it is possible achieve, from the correct application of the theories, studies and conclusive results, that after the measured analysis can be presented the pavement design at the affirmed level, evaluating its feasibility in all its context, optimizing its viability. For the developed investigation of the design of the pavement of the Improvement of the neighborhood road of this study, the engineering methods known for these types of studies were used in two phases of work: field and cabinet. During the field phase was made the evaluation and inventory of the current road: definition of the final trace, topographic survey of the road, consisting of the trace, leveling, sectioning and placement of Bench Mark, preparation of pits along the road for soil mechanics studies; traffic study necessary for the design of the pavement of this road. In the Cabinet Phase, It was processed and interpreted from the data obtained, the different soil mechanics tests were carried out, and the topographic plans and the traffic study were processed, and the pavement design was carried out at the same affirmed level. The results of the Investigation clearly show that it is possible to achieve, from the correct application of the theories, studies and conclusive results, to use in the definitive study of this road. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/2865 |
Appears in Collections: | (Br.) Ingeniería Civil |
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