Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/2878
Title: | Taller “CHALLENGE YOUR MIND” y su efecto en el desarrollo de la producción escrita, componentes: gramática, coherencia y cohesión del idioma inglés de los estudiantes del 3° GRADO “A” del nivel secundario de la I.E. “N° 0004 Tupac Amaru-2015 | Authors: | Navarro Macedo, Ronald Castro Irigoin, David Gonzales Garcia, Erick |
Keywords: | Taller Efecto Producción escrita Gramática Coherencia Cohesión Idioma inglés |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Castro-Irigoin, D. & Gonzales-Garcia, E. (2018). Taller “CHALLENGE YOUR MIND” y su efecto en el desarrollo de la producción escrita, componentes: gramática, coherencia y cohesión del idioma inglés de los estudiantes del 3° GRADO “A” del nivel secundario de la I.E. “N° 0004 Tupac Amaru-2015. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú | Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo general explicar el efecto del taller “Challenge your mind” en el desarrollo de la producción escrita en los estudiantes del 3° grado “A” de nivel secundario de la I.E. Túpac Amaru N° 0004 – T. La muestra estuvo representada por un único grupo experimental.
Los resultados fueron obtenidos a través de la ejecución de los talleres que tuvieron una duración de 8 semanas, equivalente a 16 horas pedagógicas; aplicado en una serie de 8 talleres de aprendizaje. Al principio se aplicó una prueba de entrada y luego una de salida al grupo para comprobar el nivel académico en producción escrita, en los componentes: gramática, cohesión y coherencia, esto hizo que sea válida y confiable para recomendar su uso en la asignatura del idioma extranjero, siempre y cuando los contenidos se adecuen a la realidad de los estudiantes. Por otro lado, se obtuvo un promedio aceptable de muy bueno y bueno, haciéndolo apreciado por los estudiantes participantes de dicho taller.
Se concluye, que este estudio demostró que el taller “Challenge your mind” tuvo un efecto significativo para mejorar la producción escrita del Idioma Inglés, debido a los resultados obtenidos a lo largo de la misma y, además, permitió a los alumnos ser protagonistas de su propio aprendizaje. The general aims of this current research is to explain how “Challenge your mind” workshop influences in the students’ written production of 3° grade “A” from secondary level in N° 0004 “Túpac Amaru” – Tarapoto. The sample was represented by only one experimental group. Moreover, the results obtained were got through workshops that lasted eight weeks, equivalent to 16 pedagogical hours; applied in a sequence of 8 learning workshops at the beginning of the research and input test was administered and as well as at the end of the eight workshops an output test was administered to the groups to check the academic level in written production, whose components are: grammar, cohesion and coherence and that main is valid and reliable to recommend its use in foreign language courses as long as the content is appropriated to the students’ real environment. On the other hand, this workshop got an acceptable average (very good and good) making it appreciated by the students who participated in it. It was concluded that “Challenge your mind” workshop had a significant effect to improve English written production, because of the results obtained through the research, and as well as this workshop allowed students to be involved in their own learning. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/2878 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IDIOMAS - David Castro Irigoin & Erick Gonzales Garcia.pdf | taller, efecto, producción escrita, gramática, coherencia, cohesión, idioma inglés. | 9.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License