Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by Issue Date
Now showing items 1-20 of 22
-
Sistema de gestión de calidad para desarrollar la inteligencia organizacional de la Unidad de Gestión Educativa Local - Rioja
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)En muchos Órganos Intermedios del país, de la región San Martín, y específicamente en la Unidad de Gestión Educativa Local - Rioja, se ha observado que los trabajadores, realizan sus trabajos con mediana eficiencia, les ... -
Taller de inducción “estilo del liderazgo transformacional en los docentes” para mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 00321 de Nueva Lima de la ciudad de Bellavista
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)La definición de liderazgo tiene una semántica múltiple, pero Gordó (2010), señala que puede estar delimitado en el marco de las relaciones interpersonales. Nuestra investigación justamente se orientó hacia el escudriñamiento ... -
Gestión con liderazgo directivo para mejorar el clima organizacional de la I.E N° 00616 del Centro Poblado de Naranjillo, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)En muchas Instituciones Educativas de la región San Martín, específicamente en la Institución Educativa N° 00616 del Centro Poblado de Naranjillo, se ha observado que las relaciones interpersonales no son armoniosas, que ... -
Relación entre la calidad de la gestión institucional y el manejo del trabajo en equipo en la Institución Pública Industrial N°029 de la ciudad de Yurimaguas en el año 2013
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)La calidad de la gestión en las instituciones educativas, desde una percepción general, depende, en gran medida, de la habilidad del Director para dirigirlas. Pero dicha habilidad no está centrada, de ninguna manera, en ... -
El liderazgo directivo y su influencia en el compromiso organizacional de los Docentes de la I. E. “Manuel Gonzales Prada” de Naranjos – San Martín, 2017
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)El presente trabajo de investigación titulado el liderazgo directivo y su influencia en el compromiso organizacional de los docentes de la I. E. “Manuel Gonzales Prada” de Naranjos – San Martín, 2017, es el resultado de ... -
Gestión de los Procesos Dinámicos relacionados al Desempeño Docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito de Moyobamba – 2018
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)La presente investigación trata de dar respuesta a la hipótesis planteada: La Gestión de los Procesos Dinámicos estará relacionada con el Desempeño Docente en la Institución Educativa “Jesús Alberto Miranda Calle” distrito ... -
Estilo de gestión pedagógica del director y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa del nivel primario N° 00537 “Matilde Del Águila Velásquez” de la ciudad de Rioja en el año 2014
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)La investigación Estilo de gestión pedagógica del director y su relación con el desempeño docente en la institución educativa del nivel primario N° 00537 “Matilde del Aguila Velásquez” de la ciudad de Rioja en el año 2014 ... -
Competencias docentes y su relación con la gestión pedagógica de la Institución Educativa Pósic, en el año 2018
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias docentes y la gestión pedagógica de la institución educativa Pósic, en el año 2018. El tipo de investigación ... -
Programa de alfabetización digital “Compu@Net” para desarrollar las competencias en el uso de las TIC en los docentes de la Institución Educativa N° 00884 de Los Olivos – Nueva Cajamarca
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2020)Observando la realidad de las diversas Instituciones Educativas del país y específicamente de la N° I.E N° 00884 de Los Olivos, del distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, se apreció que los docentes tienen falencias ... -
Estrategias de comunicación interna para mejorar la gestión de la calidad educativa en la I.E. “Lucila Portocarrero” Nº 00654 de la ciudad de Rioja, 2017
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2020)La investigación titulada: Estrategias de comunicación interna para mejorar la gestión de la calidad educativa en la I.E. “Lucila Portocarrero” Nº 00654 de la ciudad de Rioja, 2017, se planteó el objetivo de desarrollar ... -
Relación entre el clima organizacional y las relaciones interpersonales de la Institución Educativa Nº 00536 “Manuel Segundo Del Aguila Velásquez”, distrito de Rioja en el año 2014
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2020)La investigación estudia la relación entre el clima organizacional y las relaciones interpersonales de la institución educativa Nº 00536 “Manuel Segundo Del Aguila Velásquez”, distrito de Rioja en el año 2014. Los objetivos ... -
Estudio correlacional del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria de la UGEL Mariscal Cáceres 2019
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2020)El objetivo de la presente investigación fue analizar la correlación del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel Primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de la ... -
El estrés y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Institución Educativa Jesús Alberto Miranda Calle, Moyobamba, 2018
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2021)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el estrés y el desempeño laboral del personal docente de la institución educativa Jesús Alberto Miranda Calle, Moyobamba, 2018. El tipo ... -
Modelo de Gestión Institucional para garantizar el derecho a la educación de calidad en la Institución Educativa N° 00170 – Naciente de Río Negro
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2021)El trabajo de investigación tuvo como objetivo; el desarrollo del modelo de gestión institucional para garantizar el derecho a la educación de calidad en la Institución Educativa Nº 00170 Naciente de Rio Negro, del distrito ... -
Modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para fortalecer el comportamiento organizacional en los docentes de la Institución Educativa Nº 00884 – Los Olivos, Nueva Cajamarca
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2021)El objetivo de la investigación fue desarrollar el modelo de gestión basado en el enfoque de las organizaciones inteligentes para el fortalecimiento del comportamiento organizacional de los docentes de la Institución ... -
Relación entre la comunicación organizacional y las habilidades comunicativas de los docentes de la Institución Educativa “Los Olivos” - EBR Secundaria, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2018
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2021)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación organizacional y las habilidades comunicativas de los docentes de la institución educativa “Los Olivos” EBR - Secundaria, distrito ... -
Gestión de los canales de comunicación para fortalecer la organización escolar en la Institución Educativa Primaria N°00621 - Naranjos
(Universidad Nacional de San MartínPE, 2021)Los medios o canales de comunicación en las Instituciones Educativas de educación básica constituyen un elemento importante en la comunicación efectiva y en el correcto funcionamiento de la organización escolar porque ... -
Programa de capacitación TIC para el manejo del paquete office de los docentes del IESTP “Alto Mayo”, Moyobamba, 2019
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2021)La investigación tuvo como objetivo Comprobar que el programa de capacitación en las TIC mejora el manejo del paquete office de los docentes del IESTP “Alto Mayo”, provincia de Moyobamba, 2019, en donde el tipo de investigación ... -
Creación del conocimiento organizacional y su relación con la sistematización de la práctica pedagógica docente en la I.E. COAR San Martín, Moyobamba - 2019
(Universidad Nacional de San MartínPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la creación del conocimiento organizacional y la sistematización de la práctica pedagógica en la Institución Educativa COAR San Martín, de la ciudad ... -
Percepción de directores sobre gestión educativa y calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, UGEL San Martín, 2021
(Universidad Nacional de San MartínPE, 2022)La presente investigación tuvo por finalidad determinar la asociación entre la percepción de directores sobre gestión educativa y calidad de los locales escolares públicos del nivel inicial, UGEL San Martín, 2021. El tipo ...