Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2908
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Naval, Hugo Jaime
dc.contributor.authorVasquez Edquen, Segundo Fernando
dc.date.accessioned2018-10-19T10:06:02Z
dc.date.available2018-10-19T10:06:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVasquez-Edquen, S. F. (2018). Sistema de gestión de calidad para desarrollar la inteligencia organizacional de la Unidad de Gestión Educativa Local - Rioja. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2908
dc.description.abstractEn muchos Órganos Intermedios del país, de la región San Martín, y específicamente en la Unidad de Gestión Educativa Local - Rioja, se ha observado que los trabajadores, realizan sus trabajos con mediana eficiencia, les falta desarrollar la inteligencia organizacional para estar preparados y capacitados, y aprendan, para hacer frente a los retos y desafíos de este mundo globalizado. En este sentido urge la obligación moral de solucionar este problema, a través de la realización de una investigación científica sobre un Sistema de Gestión de Calidad para mejorar la inteligencia organizacional. En base a esta realidad descrita el problema de investigación fue: ¿En qué medida el Sistema de Gestión de Calidad desarrollará la Inteligencia Organizacional de la Unidad de Gestión Educativa Local - Rioja?. La investigación es aplicada porque se busca a través de este estudio conocer para: actuar, modificar y desarrollar la inteligencia organizacional. La muestra seleccionada es equivalente al 50% de la población, seleccionados según el muestreo no probabilístico, sin norma o accidental. Conformado por los trabajadores de dicha Institución, haciendo un total de 30. El análisis de resultados arrojó que: Antes de aplicar el Sistema de Gestión de Calidad, el mayor porcentaje, representado por el 66.67% tiene un nivel regular de inteligencia organizacional, el 23% percibe un nivel malo de inteligencia organizacional, y el 10.00% nivel bueno de inteligencia organizacional. Después de aplicar Sistema de Gestión de Calidad, el mayor porcentaje, representado por el 63.33% tiene un nivel bueno de inteligencia organizacional, el 33.3% tiene un nivel muy bueno de inteligencia organizacional, y el 3.33% tiene un nivel regular de inteligencia organizacional. Con estos resultados se obtuvo que el valor calculado (-12.04) es menor al valor tabulado (-1,699), en la prueba unilateral de cola a la izquierda, ubicándose en la región de rechazo. En este sentido se concluyó que la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad desarrolla significativamente la inteligencia organizacional de la Unidad de Gestión Educativa Local - Rioja.es_PE
dc.description.abstractIn many Intermediate Bodies of the country, of the San Martín region, and specifically in the Local Educational Management Unit - Rioja, it has been observed that the workers, perform their jobs with medium efficiency, lack to develop the organizational intelligence to be prepared and trained, and learn, to face the challenges and challenges of this globalized world. In this sense, the moral obligation to solve this problem is urgent, through the realization of a scientific research on a Quality Management System to improve organizational intelligence. Based on this described reality, the research problem was: To what extent will the Quality Management System develop the Organizational Intelligence of the Local Educational Management Unit - Rioja?. Research is applied because it is sought through this study to know to: act, modify and develop organizational intelligence. The selected sample is equivalent to 50% of the population, selected according to the non-probabilistic sampling, without norm or accidental. Conformed by the workers of said Institution, making a total of 30. The analysis of results showed that: Before applying the Quality Management System, the highest percentage represented by 66.67% has a regular level of organizational intelligence, 23% perceive a bad level of organizational intelligence, and 10.00% level good organizational intelligence. After applying the Quality Management System, the highest percentage, represented by 63.33%, has a good level of organizational intelligence, 33.3% has a very good level of organizational intelligence, and 3.33% has a regular level of organizational intelligence. With these results it was obtained that the calculated value (-12.04) is lower than the tabulated value (-1.699), in the unilateral test of tail to the left, being located in the rejection region. In this sense, it was concluded that the application of the Quality Management System significantly develops the organizational intelligence of the Local Educational Management Unit - Rioja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectSistema de gestión de calidades_PE
dc.subjectInteligencia organizacionales_PE
dc.subjectPensamiento Sistémicoes_PE
dc.subjectDominio Personales_PE
dc.subjectModelos mentaleses_PE
dc.subjectAprendizaje en equipoes_PE
dc.titleSistema de gestión de calidad para desarrollar la inteligencia organizacional de la Unidad de Gestión Educativa Local - Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni42706125es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6133-8596es_PE
renati.advisor.dni01051153es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAESTRIA - Segundo Fernando Vásquez Edquén.pdfSistema de gestión de calidad, inteligencia organizacional, pensamiento Sistémico, dominio Personal, modelos mentales, aprendizaje en equipo.4.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons